El Tiburón de Mazarrón “muerde” una victoria histórica en Mugello

Pedro Acosta ha vuelto. El «Tiburón de Mazarrón» hizo historia en Mugello convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Moto2 superando el récord que tenía el 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez. Su dominio fue total, desde la salida impuso un ritmo que solo Arón Canet pudo seguir hasta que el valenciano acabó en el suelo. Joe Roberts y Ai Ogura acompañaron al murciano en el podio. De hecho, el japonés es líder del certamen empatado con Celestino Vietti que abandonó por problemas técnicos en su moto.

En cuanto a las bajas, destacaba la de Gabriel Rodrigo. El argentino tuvo un fuerte golpe en los entrenamientos al chocar con Marcos Ramírez y no pudo tomar parte en la carrera. Por otro lado, el veterano Mattia Pasini competía con los colores del Gas Gas de Jorge Martínez Aspar como invitado. El italiano puso la moto, los mecánicos y los patrocinadores, Aspar tan solo le facilitó la plaza para poder participar.

En la salida, Acosta arrancó como un tiro y se puso al frente rápidamente. Canet era segundo pegado a su rueda. Las Mark VDS de Arbolino y Lowes les seguían de cerca. Incluso el británico pasó al ataque respecto a Canet para ponerse a la zaga de Pedro. Vietti y Augusto sufrían.

El campeón del año pasado de Moto3 intentaba fugarse por lo que Canet se la devolvió a Lowes para engancharse al murciano. Arbolino, que había estado batallando con Roberts, adelantó también al británico frente a su público. Sin embargo, Sam recuperaba la plaza.

Los dos líderes empezaban a irse, pero un susto de Acosta volvió a agrupar a los pilotos cabeceros. Canet aprovechó para ponerse primero, aunque poco le duró, pues Pedro le adelantó por rebufo en la recta. Vietti remontaba y ya era séptimo. Chantra se iba al suelo recuperando posiciones.

Acosta y Arón aumentaron el ritmo, lo que perjudicó a Lowes, que perdía posiciones con Arbolino y Ogura. El japonés también podía con Tony, pero los dos españoles ya tenían cierta distancia que aumentó cuando el italiano se la devolvió a Ai. A Fermín Aldeguer le llegaba un aviso por exceder los límites de la pista. Ramírez se caía.

Ogura rebasó de nuevo a Arbolino para intentar recortar con Acosta y Canet, mientras que Vietti atacaba a Lowes. El italiano llegaba al grupo con buen ritmo. La carrera se estabilizó unas vueltas hasta que Arón entró un poco largo en el curvone final y acabó yéndose al suelo. Oportunidad perdida para recortar con Celestino. Dalla Porta también se accidentaba. Aldeguer era sancionado con una Long Lap por pisar el verde.

Acosta lideraba con 2 segundos sobre Ogura, Roberts y Vietti que habían dejado atrás a Lowes y a Arbolino. Los dos pilotos del Mark VDS se enzarzaban hasta que un toque mandó al británico al suelo. Sam se levantó muy enfadado por la acción de su compañero que fue sancionado posteriormente.

Los adelantamientos en la lucha por las dos posiciones restantes del podio eran constantes. Roberts consolidaba la segunda plaza, aunque Vietti le presionaba con Ogura cerrando el grupo. Sin embargo, a falta de 3 vueltas, el motor de Celestino se rompió dejando al italiano sin el podio en su carrera de casa. Lo que parecía una oportunidad tremenda para aumentar su liderato acabó con Ogura empatado en lo alto de la tabla con el pupilo de Valentino Rossi.

Finalmente, Acosta se llevó una victoria que ya buscó el murciano en Le Mans, donde se cayó liderando. El «Tiburón de Mazarrón» ya está aquí y todavía puede sumarse a la lucha por el título. Roberts y Ogura cerraban el podio. Tremenda remontada de Augusto Fernández que finalizó quinto cuando en la salida estaba más allá del vigésimo puesto con un Alonso López en octavo lugar. Albert Arenas finalizó décimo, Jorge Navarro decimosegundo y Fermín Aldeguer decimocuarto. Jeremy Alcoba fue decimoséptimo y Manuel González vigésimo.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.