El Director General de Tráfico visita el Museo de la Moto de Alcalá de Henares

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha visitado la exposición de motos Made in Spain de Alcalá de Henares, Madrid, acompañado por el Delegado de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Juan Manuel Romero, el Comisario de la Exposición, Fernando de Portugal y el Presidente de la RFME, Manuel Casado, entre otros representantes del sector de las dos ruedas.

Pere Navarro, gran aficionado a la motocicleta, se ha mostrado entusiasmado ante la gran representación de la historia de la moto española que supone la exposición Made in Spain, con más de 300 modelos de las diferentes marcas que hicieron grande la industria de las dos ruedas en nuestro país.

Para el Director General se trata de un patrimonio cultural que debemos conservar y proteger.  Desde su departamento están dispuestos a poner todos los medios para que así sea y piensa que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos debe ayudar a simplificar y abaratar los trámites para la matriculación de nuestros vehículos.

La DGT también ha prometido estudiar con el mayor interés la colaboración con el centro de estudio, restauración y documentación de motocicletas históricas que va a establecerse en el Museo de la Moto de Alcalá de Henares, al que calificó como un centro de referencia de la motocicleta española.

Pere Navarro, Director General de Tráfico: “El patrimonio cultural que representa la historia de nuestra industria motociclista expuesto en el Museo de Alcalá de Henares es algo que hay que proteger y promocionar. Desde la DGT vamos a aprovechar el periodo de tiempo que ahora se inicia con la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos y utilizar todos los medios a nuestra disposición para poner en valor esta exposición impresionante y emocionante”

Fernando de Portugal, Comisario de la Exposición Motos Made in Spain: «La visita del Director General de Tráfico se produce en un momento clave para el Museo. Su apoyo a nuestro centro de estudio y documentación del patrimonio histórico que representan las motocicletas clásicas refuerza nuestros planes para el futuro inmediato del Museo que en menos de un año ha tenido más de doce mil visitantes y se está convirtiendo en un reclamo cultural de visitantes de fuera de la Comunidad de Madrid para Alcalá de Henares.”

Manuel Casado, Presidente RFME: “Celebramos esta visita del Director General de Tráfico al Museo de la Moto. Su apoyo a “Motos Made in Spain” es muy reconfortante. La RFME, que el año que viene celebra su primer centenario, está muy satisfecha de colaborar con el Museo de la Moto de Alcalá de Henares en la elaboración de un registro histórico de nuestro parque de motocicletas clásicas y ofrece su colaboración a la DGT para su catalogación previa a la matriculación como vehículos históricos de una manera profesional y sencilla para sus propietarios.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.