Sergio García Dols aprovecha la sanción a Guevara y se lleva la victoria en Mugello

Sergio García Dols salió de Mugello más líder del Campeonato del Mundo de Moto3. El piloto de Gas Gas se benefició de la sanción a su compañero de equipo, Izan Guevara, por pisar el exterior de la pista en la última vuelta, lo que le adjudicó al valenciano la victoria a pesar de cruzar tras Izan la línea de meta. Además, sus rivales directos, Masià y Foggia, se marchan de Italia con 0 puntos en el bolsillo. Suzuki completó el podio después de una Long Lap.

En cuanto a las bajas, Alberto Surra, que reaparecía tras su escalofriante accidente en Estados Unidos, no pudo participar por una caída en los libres. Ayumu Sasaki tampoco tomaba parte tras lesionarse las clavículas en el FP2. Por otro lado, debutaba David Muñoz pues ya tenía los 16 años requeridos para participar. Hasta entonces le había estado sustituyendo Gerard Riu Male que se despidió en Francia del Mundial.

En la salida, Öncü mantuvo la primera posición seguido de Guevara y de un sorprendente Diogo Moreira. Foggia, que se había mostrado superior en los entrenamientos, perdía algunas plazas, aunque aguantaba en el grupo cabecero al igual que Sergio García Dols. Masià sufría por detrás. Además, antes de llegar a la primera curva, Ogden se tocó al salir con Furusato en la cola de la parrilla. El lance acabó con el británico, que había tenido problemas técnicos, por el suelo. Ana Carrasco los esquivó de milagro. La murciana se quedaba rezagada en el fin de semana en el que se convierte en la mujer con más Grandes Premios de MotoGP superando a la también española, María Herrera.

Por delante, Deniz tiraba buscando romper el grupo. Parecía que lo estaba consiguiendo poco a poco, pero llevándose con él a Moreira y a Guevara. Foggia buscaba ponerse al frente de los perseguidores para recortar esa distancia lo antes posible, mientras que Masià remontaba algunos puestos por detrás.

El intento del turco de escaparse se frenó en recta ya que Moreira e Izan atacaron al piloto de Tech 3. Esto ayudaba a que Foggia, que ya lideraba a los perseguidores, les recortara. Suzuki era quinto actuando de protector de su compañero. Nepa se iba al suelo.

Finalmente, los del Leopard atraparon a los tres líderes. Foggia no tardó en ponerse primero, era el momento de ver si realmente tenía algo más. Por detrás, Masià salvaba una caída que le dejaba cerrando la parrilla.

Suzuki se situaba segundo para ayudar a su compañero que ya ganaba unos metros. Sin embargo, Sergio García Dols pasaba al ataque en frenada para pasar al japonés e impedir que se fuese Foggia. El grupo era tremendo, prácticamente toda la parrilla estaba luchando en el tren que se formaba al pasar por la recta. Hasta que llegaron las caídas. El primero en accidentarse fue Öncü y después el propio Foggia que ya tenía casi 1 segundo con Sergio. Al italiano le siguieron McPhee y Daniel Holgado que no pudo esquivar su moto. Una pena para el campeón el año pasado del ahora llamado Junior GP que salía segundo en parrilla y estaba firmando un gran fin de semana. También llegaba la sanción a Suzuki por ser el responsable del toque que derivó en la caída de Öncü.

Los errores permitieron que el grupo delantero lo formaran: Sergio García Dols, Guevara, Yamanaka, Moreira, Riccardo Rossi, Migno y un Suzuki que se quedaba rezagado al cumplir con la Long Lap. Fellon recibía la penalización por pisar el exterior de la pista demasiadas veces.

La batalla no cesaba. Cada paso por la recta cambiaba las posiciones lo que ayudaba a Suzuki a recuperar y acercarse al grupo. El japonés acabó llegando a falta de 4 vueltas. De hecho, aprovechó la velocidad punta de su Honda para colocarse al frente.

En el giro final, Guevara arriesgó en la frenada de la curva 1 para ponerse primero y Sergio se colocaba segundo superando a Migno y a Suzuki. García Dols también pasó a su compañero, pero Izan aprovechó el rebufo de la entrada a recta para devolvérsela y cruzar por delante la línea de meta. Sin embargo, el balear había pisado el exterior de la pista en esa vuelta y tuvo que bajar al segundo cajón del podio. La victoria fue para Sergio que les metía 42 puntos a Foggia y a Masià en la general. Ahora era su compañero el que se quedaba más cerca, 28 puntos. Suzuki lograba la tercera posición. Moreira se caía en la curva final por un toque con Rossi. Excelente séptimo lugar para Iván Ortolá y décimo de Adrián Fernández. David Muñoz se estrenaba cosechando una espectacular undécima plaza con Masià decimoséptimo. Carlos Tatay fue decimonoveno, Artigas vigésimo y Ana Carrasco vigesimosegunda.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.