Sasaki logra su primera victoria con Izan y Sergio en el podio

Llegó por fin la primera victoria de Ayumu Sasaki en la categoría de Moto3. El japonés llevaba rondando en el podio durante toda la temporada hasta que en Assen se impuso a los dos pilotos del GasGas, Izan Guevara y Sergio García Dols, que fueron segundo y tercero. Con este resultado, García Dols mantiene el liderato sobre Guevara, aunque con solo 3 puntos de ventaja, mientras que ya hay 67 de diferencia con Foggia.

La única baja era la de Matteo Bertelle quien fue sustituido por un conocido piloto de la Red Bull Rookies Cup y del Junior GP, Luca Lunetta. El resto estaban todos en condiciones de tomar parte en la prueba.

Suzuki ascendió al frente al momento. El piloto del Leopard había estado muy activo durante todo el fin de semana por lo que era firme candidato a la victoria. Muñoz, que también había sido protagonista, se colocaba segundo con Sasaki pegado. Por otro lado, parecía que Guevara había arrancado con más dificultades, pero pasó al ataque y se puso primero.

El ritmo de Izan separaba al grupo. Solo algunos lograban seguir al piloto de GasGas, mientras que su compañero, Sergio García Dols, remontaba posiciones desde el decimoctavo lugar para no perder la distancia con la cabeza de carrera. Además, Carlos Tatay hacía las dos Long Lap de penalización por su acción en Sachsenring que provocó un accidente múltiple. Bartolini y Ogden se iban al suelo.

Guevara continuaba liderando, mientras que Foggia era sancionado por saltarse la chicane del final del trazado. Al italiano le acompañaban Migno y Ortolá también con Long Lap. Los castigos beneficiaban a un Izan que disminuía el número de pilotos en el grupo delantero. Por detrás, McPhee, Artigas y Sergio luchaban por reengancharse a los líderes.

La batalla en el grupo continuaba. Solo Guevara parecía llevar el peso de liderar sin que nadie le molestara. Muñoz incluso se tocaba con Foggia, pero el recién llegado se imponía. Más tarde, Dennis cometió un error y se fue al suelo al pisar un bache del piano. Otro cero para uno de los favoritos del certamen.

Los giros siguieron pasando y llegando a las 3 últimas vueltas, Sasaki pasó al ataque. El japonés rebasó a Izan que se la devolvía. La acción se repitió varias veces hasta que Suzuki y Masià pasaron al mallorquín. Había pasado de liderar a quedarse fuera del podio en el giro final. Muñoz también adelantó a Izan y se lanzó a por Masià. David lo intentó, pero se fue al suelo llevándose a Masiá. McPhee, que luchaba por la victoria caía en la misma curva.

Finalmente, Sasaki se hacía con la primera victoria de su vida con un Guevara que se recuperó adelantando a Suzuki y con Sergio García Dols que hacía lo propio con el del Leopard en la recta. Por detrás, Adrián Fernández tenía un accidente tremendo con Kelso que salía volando de su moto. Muy buen quinto puesto para Xavier Artigas por delante de Daniel Holgado con Iván Ortolá decimosegundo. Tatay entró en los puntos con un decimocuarto lugar y Ana Carrasco finalizó vigesimosegunda.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.