Nuevo podio para Bernat Cortés en el Mundial de Enduro

La tercera cita del Mundial de Enduro se ha disputado este fin de semana en la localidad italiana de Carpineti. Tres días de enduro puro que han puesto a prueba a nuestro Equipo Nacional que sigue sumando experiencia capitaneado por Cristóbal Guerrero. Con un terreno seco, boscoso y pedregoso la organización había preparado un trazado súper exigente con cronos de hasta 14 minutos en los que cualquier error se pegaba muy caro en la tabla de tiempos.

El Equipo Nacional brilló especialmente en la categoría Junior 2 donde Bernat Cortés logró un nuevo podio. Bernat sufrió una caída en el SuperTest del viernes que no le permitió obtener bonificación de tiempo para el sábado, quedando alejado de las posiciones de podio. Sin embargo, el domingo logró una magistral tercera plaza. Por su parte, Adriá Sanchez Botella, que debutaba como nuevo miembro del RFME Enduro Junior Team en Junior 1, hacía unos meritorios 10º y 12º.

En Youth, Fontova fue el mejor español con un 5º y 6º puestos. Gonfaus se quedaba a las puertas del top 10 el sábado, pero el domingo quedó fuera de combate tras una fuerte caída.

Cara y cruz para Josep García en EnduoGP

En EnduroGP hay que destacar la brillantísima actuación de Josep García que reventaba el crono en el SuperTest del viernes y ganaba con solvencia el sábado. Sin embargo, el domingo sufría una fortísima caída de la que logró sobreponerse, pero lejos de sus posiciones habituales. Pau Tomás lograba un top 10 el domingo, siendo el español más rápido, y logrando un podio en E3. Jaume Betriú volvía al Mundial tras su lesión con una notable actuación en E3 con dos séptimos puestos.

Cristóbal Guerrero: “El equipo sigue evolucionando muy favorablemente. Ha sido un fin de semana de menos a más y que ha culminado con un nuevo podio de Bernat Cortés. Ahora ya tenemos el foco en el GP de Portugal, que es este fin de semana”.

Fotos: FUTURE7MEDIA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.