Trial Camprodón: Busto gana y se pone líder

La segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebró en Camprodón, Girona, con 177 inscritos y unas zonas espectaculares marcadas por el Moto Club Olot. Hubo competición tanto el sábado como el domingo dividiéndose las categorías en cada uno de los días.

El sábado disputaron su carrera los pilotos de Juvenil A, Juvenil B, Cadete, Cadete 125cc, TR4, TR5, Veterano A, Veterano B, Femenino TR1, Femenino TR2 y Femenino TR3. El domingo fue el turno de TR3, Junior, TR2 y TR1.

Jaime Busto, el mejor en TR1

Jaime Busto superó al resto de sus rivales de la máxima categoría del CET y subió al escalón más alto del pódium además de ponerse líder de la clasificación general provisional. Sumó 33 puntos en total, 19 en la primera vuelta y 14 en la segunda. Adam Raga tuvo que conformarse con ser segundo, con 37 penalizaciones, y Gabriel Marcelli tercero, con 46.

En TR2 los protagonistas fueron Gil Vila, Samuel Obrado y Pau Martínez con 19, 23 y 27 puntos en la tarjeta cada uno de ellos. En Junior, con 27 inscritos, Hugo Barrera, con un buen trial, se hizo con la victoria dejando a Marc Piquer segundo y a Mateu Crepi tercero.

Rodrigo Marchal y Jordi Camp ofrecieron una bonita lucha en TR3 pero fue el primero el que venció por lo que Camp subió al segundo escalón de honor y Jordi Sanjuan al tercero.

Bonitas luchas en Cadete y Juvenil

Aniol Llamas, Marcos Combarro y Ángel Llopis se clasificaron en las tres primeras posiciones de Cadete 125cc estando muy parejos en puntos, sobre todo, los dos primeros. Llamas sumó 27 puntos y Combarro 28. Bernat Vendrell ganó de manera holgada en Cadete dejando a Eneko Martínez y a Roger Montserrat como segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a Juvenil A, los tres pilotos que subieron al pódium ofrecieron una bonita pelea en cada zona y, finalmente, tuvieron casi los mismos puntos. Ryon Land ganó con 30, Oriol García hizo segundo con 31 y Alex Pifarre tercero con 32. En Juvenil B pasó algo parecido aunque Nico Rodríguez, que se llevó la victoria, logró estar más acertado que sus máximos rivales. Aleix Ávalos quedó segundo y Otger Marti tercero.

Laia Pi destaca entre las féminas

En las categorías de Femenino hubo 12 inscritas entre las que destacó Laia Pi que ganó en Femenino TR1. Mariona Tasias y Eva Muñoz completaron el pódium en la máxima categoría de las mujeres. Daniela Hernando fue la piloto destacada de Femenino TR2 sumando un total de 62 pies. Alexia Lladó fue la protagonista de Femenino TR3 aunque Claudia Serrada no le puso las cosas nada fáciles y ambas terminaron separadas solo por 3 puntos. Yaiza Blanco cerró el top tres.

Planella, Comas y Nicolau, vencen en TR5, TR4 y Veterano

Marc Planella, Miguel Llinares y Arnau Sorribas completaron los cajones de honor de TR5; Dani Comas, Héctor Gairin y Adrià Albejano de TR4 y Jordi Nicolau, Antoni Ramonet e Iñigo Lázaro de Veterano A.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará en Pobladura de las Regueras, León, el 23 y 24 de julio.

Fotografías: Joan Carles Vázquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.