MXGP Teutschenthal: El Equipo Nacional mejora sus resultados

La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross y la sexta del EMX125 se celebró este pasado fin de semana en Teutschenthal, Alemania, con un buen número de inscritos, entre ellos los tres integrantes del RFME MX Junior Team, y los demás habituales.

Un total de 70 pilotos compitieron en la categoría de nuestro Equipo Nacional por lo que se formaron dos grupos para los entrenamientos libres y cronometrados.

Top cinco para Canet en la 2ª manga. Gallego termina sexto el GP

Desde el primer momento los tres pilotos del equipo, Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, se mostraron rápidos y con una buena velocidad siendo Canet sexto, Escandell cuarto y Gallego segundo viendo cómo le arrebataban la pole en el último suspiro con el tiempo cumplido.

En la primera manga Gallego consiguió ser séptimo con Canet duodécimo después de remontar desde las últimas posiciones debido a un toque en la salida. Por su parte Escandell sufría nuevamente un golpe en su rodilla y tenía que abandonar y da por finalizado el Gran Premio.

En la segunda manga Canet y Gallego rodaron en los puestos delanteros en todo momento terminando Canet quinto y Gallego octavo.

Con estos resultados la general de la carrera finalizaba con Antonio sexto clasificado y Edgar séptimo.

Jorge Prado de nuevo en el pódium. Rubén Fernández se queda a las puertas

Con respecto al resto de pilotos españoles, Jorge Prado, con un séptimo en la primera manga y un tercero en la segunda, subió al tercer escalón de honor alemán. Rubén Fernández se quedó a las puertas con una cuarta posición.

En MX2 Guillem Farrés fue duodécimo. En EMX250 a David Braceras solo le faltaron dos puntos para estar en el pódium. Eddie Jay Wade hizo noveno, Gerard Congost décimo sexto, Eric Tomás trigésimo, Raúl Sánchez trigésimo séptimo y Yago Martínez trigésimo noveno.

En EMX125, además de los tres pilotos del equipo nacional, Unai Aguiló terminó vigésimo tercero y Marco Alonso trigésimo segundo.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Desde el primer momento los pilotos se han mostrado muy competitivos colocándose en posiciones delanteras en los cronos y haciendo unas buenas mangas consiguiendo ser sexto y séptimo en la general. Han mejorado sus salidas y esto les ha ido genial para demostrar su velocidad. Me sigue gustando mucho su actitud de trabajo y ganas de mejorar de los 3 pilotos. Desde aquí dar ánimos a Escandell que, en un toque con otro piloto ha vuelto hacerse daño, y agradecer a la RFME la confianza y el esfuerzo que hace para darle esta oportunidad a estos jóvenes pilotos”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.