Bautista se exhibe en Misano, 2 victorias y más líder

Álvaro Bautista salió muy beneficiado de la cita de Misano de WorldSBK. El talaverano ganó las dos carreras largas y quedó segundo en la SuperPole Race certificando su liderato del campeonato y espaciándose más aún de Jonathan Rea y de Toprak Razgatlioglu, vencedor de la prueba corta del domingo.

La Round de Italia traía varias novedades. Para empezar, un viejo conocido del motociclismo español, Tito Rabat, que actualmente compite en el Campeonato de España de Superbike, fue el encargado de sustituir al lesionado Lucas Mahías. Como acostumbra el Team Pedercini desde que se separó de Cresson, esta vez era Delbianco quien se subiría a la Kawasaki del equipo italiano ya que Haslam se encuentra realizando unos test para las 8 horas de Suzuka que correrá junto a Rea y Lowes. Además, el ucraniano, Ilya Mykhalchyk, que viene de ganar las 24 horas de Spa de motociclismo, ocuparía la plaza de Van der Mark en BMW. Para finalizar, Gabriele Ruiu participaba como invitado.

Álvaro Bautista ya dejó claro en la SuperPole que iba a por todas en Misano. El de Ducati batió el récord del circuito para adjudicarse la primera plaza en la parrilla por delante de sus dos máximos rivales, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Si el talaverano se ponía al frente, sería difícil seguirle.

En la salida de la Race 1, Toprak cogió la cabeza rápidamente con Bautista pegado al turco. Jonathan aguantaba tercero, mientras que las Honda de Lecuona y de Vierge se tocaban y perdían algunas posiciones. Bassani arrancaba increíble y ya estaba sexto atacando a Lowes y a Rinaldi.

Jonathan no tardó en pasar al ataque. El norirlandés adelantó a Bautista y después a Toprak para colocarse en primer lugar. Bassani también podía con Rinaldi y se enganchaba al neumático de Álvaro. Ponsson se iba al suelo por detrás.

Ante la presión de Bassani, Bautista pasó al ataque. Después de un forcejeo con Toprak, el talaverano pudo consolidar la posición. Sin embargo, Jonathan ya tenía medio segundo de distancia. Oettl se iba al suelo.

El de Ducati recortó esa pequeña ventaja que tenía Jonathan en apenas medio giro. Razgatlioglu sufría para aguantar el ritmo y se quedaba, además, le llegaba un aviso por exceder los límites de la pista.

Bautista se lanzó a por Rea sin éxito, pues se abría y el británico recuperaba la posición. La acción se repitió a falta de 9 giros, con semejante resultado. La batalla acercaba a Razgatlioglu que estaba a 1 segundo. Por detrás, Rinaldi adelantaba a Bassani para ser cuarto. Ruiu se caía.

Álvaro veía que su estrategia no funcionaba por lo que la cambió. El de Ducati consolidó el adelantamiento en las rápidas, aunque se colaba después y Rea le rebasaba. El español repitió la jugada y esta vez sí lo logró. Razgatlioglu veía toda la batalla desde atrás esperando a que alguno de los dos errara, sin embargo, el drama llegó para el turco. Su Yamaha se detuvo de repente. En su box las caras eran un poema.

Bautista ya se había escapado de Rea, por lo que la emoción estaba en ver quien se llevaría el tercer cajón del podio si Rinaldi o Bassani. Finalmente, Michael Rubén se quedó con el premio. Álvaro cruzaba la meta instantes antes para ser más líder y después de destrozar el crono haciendo varias vueltas rápidas récord del trazado. Vierge era séptimo con Lecuona noveno y Rabat decimosexto.

La sesión del domingo comenzó con la SuperPole Race. Hay que añadir que Ponsson se sumaba a la lista de bajas por su caída el sábado en la que se había fracturado la clavícula derecha.

Toprak volvió a ser el más fuerte en la salida. El turco se puso al frente con Rea segundo y Bautista tercero. El talaverano tuvo dificultades al levantarse su rueda delantera. Locatelli era cuarto, aunque pronto se vería superado por Rinaldi.

Rea pasó al ataque. El norirlandés superó a Toprak, pero el de Yamaha dejaba correr la moto para recuperar la posición. Razgatlioglu subió la apuesta. Marcó la vuelta rápida y empezó a irse del de Kawasaki. Ante el intento del turco de fuga, Bautista se lanzó a por Jonathan.

Restando 8 giros, dio comienzo la batalla entre los dos pilotos que se jugaron el título en 2019. Rea no dejaba delante a Álvaro y cada adelantamiento era devuelto al momento por el norirlandés. La pelea hacia que se acercasen Rinaldi y Vierge. El español superaba al italiano y ya era cuarto.

Bautista repitió la estrategia del sábado. El de Ducati atacó en las rápidas para ser segundo y defendió la posición en la frenada. El talaverano dejaba atrás a Jonathan, pero tenía a 2.5 segundos a Razgatlioglu. Se caían Konig y Baz.

La cabeza de carrera se estabilizaba, por detrás, Lecuona podía con Locatelli y Rinaldi en la lucha por la quinta plaza. Oettl se retiraba y Kohta Nozane se accidentaba en la última vuelta. Razgatlioglu cruzó meta y logró una primera victoria que se le estaba resistiendo esta temporada, el campeón del mundo ya está de vuelta. Bautista le metió más puntos a un Jonathan que no acababa de estar cómodo en Misano. Muy buenos cuarto y quinto puesto para Vierge y Lecuona. Rabat finalizó decimoquinto.

Y tan solo quedaba la Race 2 para dar por finalizada la Round de Italia en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Ya en la vuelta de calentamiento hubo drama pues Roberto Tamburini tuvo problemas para arrancar su moto, aunque finalmente pudo sumarse a la fiesta.

Razgatlioglu mantuvo la primera posición en la salida y Bautista aguantaba a su rueda. Rea era esta vez quien tenía dificultades. Vierge adelantaba al norirlandés que reaccionaba rápidamente y se la devolvía. Además, Rinaldi ya empezaba a remontar. El italiano podía con Lecuona y después con Vierge para ser cuarto y engancharse a los 3 aspirantes al título.

El talaverano se colocaba primero, pero Toprak reaccionaba y se la devolvía. Sin embargo, Bautista repitió la estrategia de adelantar en las rápidas, aunque el turco apuraba la frenada y recuperaba la plaza. Jonathan aprovechaba para pasar a Álvaro, quien en la recta de meta sacó la potencia de la Ducati para rebasar al de Kawasaki.

La batalla parecía bajar pulsaciones. Razgatlioglu lideraba un grupo formado junto a Bautista, Rea, Rinaldi y Bassani restando 18 vueltas. Axel era el único que sufría para mantener el ritmo, pues Michael Rubén incluso adelantaba a Jonathan para ponerse tercero. Toprak y Álvaro ganaban metros. Además, se iba al suelo Gerloff que luchaba por los puntos.

Gracias a esos metros conseguidos por los dos pilotos líderes, Bautista decidió volver a atacar a Toprak. El español se lanzó en las rápidas, pero obtuvo el mismo resultado que hace unas vueltas. Sin embargo, el de Ducati repitió jugada y cerró más la trayectoria lo que impedía al turco contratacar. Ruiu y Syarhin se caían en la cola de la parrilla.

A partir de aquí, la carrera se dividió. Bautista se marchó de Toprak y este de Rinaldi que había acortado distancia gracias a la batalla. Rea no lograba aproximarse al italiano. Vierge, que marchaba sexto, se accidentaba.

Álvaro firmaba así una nueva victoria que añadir a su casillero colocándose más líder todavía del certamen con un Toprak Razgatlioglu que recorta sobre Rea, pero pierde sobre el español. Gran tercer puesto de Rinaldi en su casa por delante de un Jonathan que no ha tenido su mejor fin de semana. Lecuona fue quinto finalmente y Rabat decimoséptimo. La general queda con Álvaro líder sacándole 36 puntos a Jonathan y 79 al campeón del mundo del año pasado.

Habrá que esperar casi un mes para la próxima cita de WorldSBK. El campeonato de motos derivadas de serie visitará Donington Park del 15 al 17 de julio. Jonathan Rea llegará a su casa, donde espera desquitarse de lo ocurrido en Misano y poner freno a un Bautista que va encaminado al título.

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 53 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.