TrialGP Tarragona: ¡El Equipo Nacional de Trial arranca con 3 pódiums!

L’Hospitalet del Infant fue el escenario de la primera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP. Nunca se había empezado tan tarde y todos los pilotos tenían muchas ganas. Además, la organización fue muy buena con tres Moto Clubs involucrados, así como la Real Federación Motociclista Española.

Tarragona quería volver a tener un Mundial en su tierra y lo dieron todo. Las zonas, aunque lejos del paddock, eran muy accesibles para el público que acompañó a los pilotos en todas.

Las altas temperaturas también fueron protagonistas y es que hizo muchísimo calor. Algunos jueces estuvieron todo el día al sol y aguantaron muy bien durante las dos jornadas de competición.

Doble victoria para Pablo Suárez. Adrià Mercadè, segundo el sábado

Los pilotos del RFME Trial Junior Team, Pablo Suárez, Pau Dinarés y Adrià Mercadè, empezaron muy bien esta temporada de TrialGP. En Trial2 Pablo estuvo excepcional cosechando una doble victoria siendo el mejor tanto el sábado como el domingo. Además, los resultados de sus rivales directos, hizo que el asturiano se marchase con 10 puntos de diferencia en la clasificación general respecto al segundo clasificado.

Dinarés, que este año se va a centrar solo en esta categoría, no tuvo un buen fin de semana. No se sintió cómodo en ningún momento y notó la presión y los nervios.

En Trial3 Adrià Mercadè estuvo fantástico y el sábado fue segundo. No pudo repetir el mismo resultado el domingo ya que salió muy presionado y sumó un 5 nada más empezar. Al final terminó décimo aunque no es la posición en la que estará a lo largo de la temporada.

Busto y Bou se reparten los honores en TrialGP

En lo que se refiere al resto de españoles que compitieron, en TrialGP Jaime Busto ganó el sábado con Toni Bou segundo y Miquel Gelabert completando el pódium. El domingo, el 30 veces campeón del mundo, venció, Busto hizo segundo y Adam Raga cerró el top tres.

En Trial2 Arnau Farré acompañó a Pablo Suárez en los cajones de honor como segundo clasificado y en TrialGP Women Berta Abellán fue segunda los dos días.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Sant Julià de Lòria, Andorra, del 17 al 19 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.