Moto2 recibe a una talentosa generación de pilotos para su temporada 2023

Al igual que hicimos con los «rookies» de la categoría de Moto3, es hora de conocer a los recién llegados al Campeonato del Mundo de Moto2. Esta vez serán un total de 9 pilotos los que entran al certamen procedentes de diferentes competiciones, pero la mayoría muy jóvenes y todos con mucho talento. Respecto a los españoles, llegan 4 debutantes a los que habrá que prestar mucha atención ya que alguno puede darle algún susto a Acosta, Canet y compañía. 

  • Izan Guevara: El flamante Campeón del Mundo de Moto3 llega a la categoría intermedia con una idea clara, llevarse la corona. Esta primera temporada en Moto2 debería ser de adaptación para el mallorquín, aunque su estilo de pilotaje y su dominio en Moto3 hacen prever que seguramente vaya rápido desde el principio. Una vez se asiente, puede ser candidato a todo si encuentra al Izan de 2022. Desde luego, que se mantenga en las filas del GasGas Aspar Team le ayudará a hacer frente a las fuertes expectativas que le rodean y que pueden ser su mayor obstáculo para brillar. 
  • Sergio García Dols: El piloto valenciano aterriza en el box de Sito Pons tras lograr el subcampeonato de Moto3 la temporada pasada. Habrá que esperar para saber cuánto le costará adaptarse, pero una vez lo haga, puede ser un frecuente del Top10 en este primer año. Tiene mucho que aprender y a su lado tiene a Arón Canet del que podrá fijarse para entender el funcionamiento de la categoría. Su altura puede ser un punto a favor sobre la moto. 
  • Dennis Foggia: Tras batallar en los últimos 3 años por el título de Moto3, el italiano sube por fin a la categoría intermedia, algo que ya intentó la temporada pasada sin éxito. Será compañero de Joe Roberts en el Italtrans Racing Team, un equipo que hace 3 años fue campeón con Enea Bastianini, por lo que es una gran oportunidad tanto para crecer como para lograr buenos resultados. Teniendo en cuenta su adaptación en Moto3, le costará un poco al principio, pero es otro de esos pilotos a los que les viene bien una moto más grande por lo que puede que logre un buen rendimiento ya en esta primera temporada. 
  • Lukas Tulovic: El alemán llega a Moto2 como campeón de Europa de la misma categoría en el JuniorGP. Su dominio durante la temporada fue estratosférico, logrando 7 victorias en 11 carreras y demostrando que este era su año. Cabe añadir que el germano no disputará su temporada de “rookie” en el Mundial, puesto que en 2019 ya corrió en las filas del Kiefer Racing donde su mejor resultado fue un decimotercer lugar. Ahora regresa a Moto2 con mucha más experiencia y con un buen equipo, el Liqui Moly Husqvarna Intact GP. Es de los llamados a batallar por el Top10 continuamente e incluso por podios. 
  • Álex Escrig: Con tan solo 18 años, Álex Escrig llega al Campeonato del Mundo de Moto2 después de una temporada en el Europeo de Moto2 en el que ha conseguido 2 victorias y 5 podios. El valenciano se instala en las filas del MV Agusta Forward Racing donde, a pesar de las dificultades técnicas que acarrea la MV Agusta respecto a Kalex y Boscoscuro, buscará brillar y obtener buenos resultados. Su experiencia con motos grandes es un plus, ya que ha llevado incluso la MotoE, algo que, junto a sus ganas y juventud, puede darle alas para ganarse un hueco en los puntos. 
  • Rory Skinner: Llega procedente del Bennetts British Superbike donde fue campeón de SuperSport en 2020. Es una de las perlas del motociclismo británico que, con solo 21 años, ya ha dejado muestras de su talento en la categoría de Superbike del British. Se unirá a las filas del American Racing, equipo con el que ya hizo dos “wild car” en 2022 en las carreras de Austria y Silverstone. Sus resultados no fueron nada malos y dejó buenas sensaciones sobre la Kalex Triumph. 
  • Darryn Binder: El pequeño de los hermanos Binder baja desde MotoGP a lo que va a ser su primera temporada en la categoría intermedia. Su sonado y criticado fichaje el año pasado que le hacía pasar de Moto3 a MotoGP ha resultado no ser acertado puesto que ha quedado último de los “rookies” con tan solo 12 puntos. Su destino es el Liqui Moly Husqvarna Intact GP, equipo acostumbrado a puntuar y con el que podrá luchar por el Top10. Su objetivo será regresar a la categoría reina y, aunque va a notar y mucho la bajada de potencia de la Triumph respecto a la Yamaha, su temporada de experiencia en MotoGP puede ser clave para adaptarse lo antes posible a Moto2. 
  • Kohta Nozane: El japonés llega procedente de WorldSBK donde ha pasado bastante desapercibido en comparación con lo que se esperaba de él. Su mejor resultado ha sido un undécimo lugar en esta temporada 2022, aunque su rendimiento ha estado lejos del Top10. A pesar de ello, Kohta aterriza en el Yamaha VR46 Master Camp donde tendrá el apoyo de Yamaha y de Valentino Rossi para recuperar su mejor versión. Tiene mucha experiencia con motos grandes puesto que, además de WorldSBK, también ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ha hecho 4 sustituciones en Moto2 y 1 en MotoGP. Si encuentra las sensaciones que necesita, es un piloto muy técnico y talentoso que puede dar alguna sorpresa. 
  • Borja Gómez: Su año 2022 ha sido meteórico. Procede del Campeonato de España de Superbike donde esta temporada ha sido subcampeón tras Tito Rabat logrando 7 victorias con el Cardoso Team. Este murciano de tan solo 17 años ha despertado la atención de muchos equipos y su salto directo a Moto2 sin pasar antes por el Campeonato Europeo de Moto2 se puede deber a las actuaciones que ha dejado en sustitución de Jorge Navarro en Malasia y en Valencia. Sito Pons le dio la oportunidad de exhibirse en el escenario mundial y Borja la ha aprovechado finalizando decimosegundo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Su juventud, ganas y experiencia sobre motos de gran potencia serán sus mayores virtudes y su llegada al Fantic Racing, renombrado equipo de Valentino Rossi, es una oportunidad tremenda para demostrar su talento en un equipo con capacidad para ganar carreras y luchar por campeonatos. 

Imagen de François BENOIS en Pixabay

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 67 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.