Los “rookies” no tan “rookies” de Moto3 2023

Tras analizar a los principales candidatos al título que tendrá la categoría de Moto2 durante 2023, llega el momento de prestar la atención a los recién llegados a Moto3. Como ya es costumbre, pilotos procedentes de las escuelas de promoción de Dorna aterrizan en el Campeonato del Mundo para seguir creciendo y reescribiendo los libros de historia. Y, como no podía ser de otra forma, desde MotoSportsOn hemos querido presentaros a los “rookies” que van a sorprender a más de uno:

  • José Antonio Rueda: Su carta de presentación ya contiene un récord histórico. Se trata del primer piloto que gana la Red Bull Rookies Cup y el FIM JuniorGP el mismo año. Este jovencito andaluz sube a Moto3 como una de las perlas más destacadas del motociclismo español, además, lo hace de la mano de Aki Ajo quien sabe muy bien tratar a este tipo de promesas, como ya demostró con Pedro Acosta. Puede dar muchas sorpresas y quién sabe si repetir la gesta del “Tiburón de Mazarrón”. 
  • David Alonso: El colombiano es la punta de lanza de la cantera de Jorge Martínez Aspar. Sus grandes actuaciones en las categorías de promoción le han dado la oportunidad de saltar al Campeonato del Mundo de la mano del GasGas Aspar Team, donde ya ha hecho algún “wild car” dejando buenas sensaciones. La madurez sobre la moto y la capacidad para adaptarse a las situaciones de carrera son algunas de sus virtudes más destacadas. 
  • David Salvador: Correrá en el CIP Green Power con KTM. Estuvo a punto de subir en 2022, pero el fichaje de Ana Carrasco por el BOE MotorSports frenó su llegada al Mundial. Sin embargo, este año de preparación le ha servido para llegar con mayor madurez y experiencia a la categoría, donde además, ya ha hecho varias sustituciones durante la pasada temporada dejando buenos resultados y demostrando que tiene el nivel.
  • Filippo Farioli: El italiano aterriza en el KTM Tech3 tras un gran papel en el JuniorGP de la mano del GasGas Aspar Team. Jorge Martínez acabó decantándose por la figura de David Alonso, pero, aun así, Farioli llega a un equipo donde podrá ser competitivo y luchar por podios. Ya hizo “wild car” en Valencia con Aspar donde sorprendió su rápida adaptación a la categoría. 
  • Collin Veijer: El joven piloto de los Países Bajos aterriza en el Liqui Moly Husqvarna Intact GP tras una tremenda actuación en la Red Bull Rookies Cup. Fue el mayor rival de Rueda por el título y la batalla librada por los dos en la última prueba de Valencia ya sirvió para entender la madurez y experiencia que atesoran. Todo dependerá de su adaptación a la categoría y de cuánto tarde en mostrar un talento que, sin duda, le sobra. 
  • Syarifuddin Azman: El piloto malasio llega a Moto3 para subirse a la KTM del MT Helmets-MSI. Ya carga a sus hombros un buen número de participaciones en el Mundial, puesto que ha sido tanto invitado como sustituto en muchas ocasiones, por lo que parte con ventaja frente al resto de “rookies”. A pesar de no destacar igual que Rueda o Alonso en las categorías de promoción, su experiencia puede ser determinante para instalarse en el Top 10. 

Imagen de Daniel Byram en Pixabay

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

1 Trackback / Pingback

  1. Moto2 recibe a una talentosa generación de pilotos para su temporada 2023 - motosportson.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.