Masià se impone en Austin y Foggia es nuevo líder

Jaume Masià se marcó un gran final de carrera para hacerse con la victoria en Austin. El valenciano se defendió de los ataques de Foggia y de Migno que completaron el podio estadounidense. Dennis es nuevo líder tras la caída de Sergio García Dols.

Moto3 tendría su carrera tras MotoGP, lo que había dejado la pista en unas condiciones inusuales para los pilotos de la categoría pequeña. Por otro lado, David Salvador se sumaba a la partida sustituyendo al lesionado McPhee. Surra sería la otra baja tras caerse en los tres libres haciéndose daño en el tercero por lo que se quedaba en el box. 

En la salida, Migno se puso al frente seguido de Moreira, aunque poco tardó Öncü en adelantar a ambos para coger las riendas. El turco, que provocó un accidente tremendo el año pasado en este trazado, se tocaba en la recta de meta con Diogo, quien se hacía con el liderato. Por otro lado, Izan Guevara era penalizado por adelantarse en la salida con dos “Long Lap”.

Artigas se ponía primero al pasar a Öncü y a Moreira, aunque poco le duraba a Xavi que volvía a ver como el brasileño y el turco recuperaban la plaza. Izan Guevara cumplía su sanción, mientras que Daniel Holgado y Sergio García Dols se tocaban acabando el líder del campeonato por el suelo. Más tarde, sería el novato quien se accidentara.

Izan, ganador de la prueba del año pasado, volvía tras cumplir la sanción en undécima plaza, por otro lado, Masià llegaba al grupo delantero formado por el propio Jaume, Sasaki, Moreira, Foggia, Artigas, Öncü y Migno.

El español de KTM se ponía primero, pero se iba largo y perdía unas posiciones que más tarde recuperaría. Foggia también se apuntaba a la batalla remontando algunos puestos, incluso acabó pasando a Masià para coger la cabeza.

El valenciano volvió a las andadas y aprovechó la larga recta para rebasar a Dennis. La lucha entre los dos era muy intensa y permitió a Migno y a Sasaki atacar a Foggia. Bartolini se iba al suelo en la parte trasera.

Migno también buscaba la victoria por lo que se puso primero. A pesar de ello, Masià recuperó el liderato rápidamente, pero el italiano volvía a la cabeza unas curvas después. En la entrada a la última vuelta, se iba al suelo Moreira. Una pena para el brasileño que estaba cuajando una carrera tremenda.

En el giro final, Migno mantenía la primera posición, pero Masià atacó y consolidó el liderato. Andrea lo volvió a intentar, pero se fue largo y Jaume mantuvo la cabeza. Foggia aprovechaba para adelantar a su compatriota y ser segundo. Xavi Artigas fue sexto con Izan séptimo y Tatay octavo. Buen undécimo lugar para Iván Ortolá con Adrián Fernández en los puntos en decimocuarto puesto. Gerard Riu Male finalizó vigesimoprimero seguido de David Salvador y Ana Carrasco.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 61 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.