Artigas vence en Valencia con caída de Acosta

Artigas vence en Valencia con caída de Acosta

Xavi Artigas se subió a lo más alto del podio en Valencia para despedir esta temporada 2021 de Moto3. Otro novato, el que faltaba de los tres por vencer que se jugaron el título del FIM CEV Moto3 el año pasado. Desde luego la cantera española goza de mucha salud con representantes como Pedro Acosta, Izan Guevara y el propio Xavi Artigas. Dos españoles completaron el podio de la última carrera del año, Sergio García Dols y Jaume Masià. Acosta se fue al suelo en la vuelta final por un toque con Foggia.

Respecto a las novedades del fin de semana, José Antonio Rueda, piloto del FIM CEV Moto3, se estrenaba en la categoría sustituyendo al lesionado Gabriel Rodrigo y Joel Kelso volvía a subirse sobre la KTM del CIP Green Power en el lugar de Maximilian Kofler que sigue con Covid-19. Por último, regresaba Deniz Öncü tras su sanción por el accidente de Austin. También, Adrián Fernández tendría que pasar por la “Long Lap” por rodar lento en los libres.

En la salida, Acosta se puso al frente tras lograr su ansiada pole. El murciano no quería ser un campeón sin poles y fue a por ella el sábado. Tras el de KTM estaban Izan Guevara y Salac. Unas pocas curvas después, un error de Darryn Binder mandaría a volar al sudafricano en medio del grupo. Yamanaka también se fue al suelo al frenar para no comerse al futuro piloto de MotoGP. No hubo atropellos, pero fue realmente peligroso.

Un susto de Pedro le hacía perder puestos permitiendo a Suzuki coger la cabeza, aunque Acosta no tardó en regresar a la primera posición. Por detrás, se caía Kelso arrastrando con él al debutante Rueda. También llegaban los primeros avisos por exceder los límites de la pista, en este caso a Öncü.

El turco se puso en cabeza adelantando a Pedro para liderar un grupo que ya se separaba de los de detrás. La cabeza la formaban: Öncü, Acosta, Salac, Masià, Foggia, Sergio García Dols, Guevara, Migno, Nepa, Suzuki y Fenati. Además, Yuki Kunii se iba al suelo.

Faltando 12 vueltas, Masià cogió las riendas del grupo. Tremenda la remontada del valenciano que partía desde la vigesimotercera posición. Acosta y García Dols se tocaban, mientras que a Öncü le sancionaban con una “Long Lap” por pisar fuera muchas veces. Salac recibía el mismo castigo. Además, Suzuki se caía.

Acosta tiraba, pero no se escapaba y Foggia, que estaba escondido, se puso al frente, aunque el murciano se la devolvió al instante. Artigas esperaba su momento viendo como el campeón y su compañero se peleaban. Surra se accidentaba.

Foggia volvía a ponerse primero y Artigas aprovechaba para colocarse segundo. Acosta atacaba al momento a su compatriota y, ya en la última vuelta, el murciano se metía por dentro en la curva 1 para liderar la prueba. Sin embargo, el italiano se la intentó devolver en el segundo ángulo lo que acabó con un toque entre el campeón y el subcampeón. El de KTM se fue al suelo y Foggia perdió posiciones. Migno también se cayó.

Lideraba Sergio García Dols, pero Artigas atacó con todo en la última curva para defenderse en la recta y hacerse con el triunfo. Masià se impuso para completar el podio. Foggia fue sancionado con 3 segundos por conducción irresponsable unos minutos después. Izan Guevara fue octavo seguido de Carlos Tatay. Adrián Fernández finalizó decimocuarto con Alcoba decimoquinto.

Imagen de MundoMotero.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.