Pedro Acosta pesca el título de campeón de Moto3 ganando en el Algarve

Pedro Acosta pesca el título de campeón de Moto3 ganando en el Algarve

Pedro Acosta ya puede decir que es campeón del mundo de Moto3. El murciano ganó en Portugal tras una gran remontada desde la decimocuarta plaza y aprovechándose del “strike” que hizo Darryn Binder. El sudafricano tiró a Dennis Foggia en la última vuelta cuando el italiano luchaba con Acosta por la victoria y por el campeonato. Migno y Antonelli también se beneficiaron del caos montado por el futuro piloto de MotoGP en 2022 y se subieron al podio con el murciano. “El Tiburón de Mazarrón” es el piloto español más joven en proclamarse campeón del mundo en los campeonatos de MotoGP y el segundo a nivel internacional por solo un día respecto a Loris Capirossi.

En cuanto a las novedades del fin de semana, Sergio García Dols regresaba tras su accidente en Austin, aunque ya sin opciones de luchar por el campeonato, también volvía Gabriel Rodrigo, pero el argentino solo disputó las sesiones del viernes por el dolor que tenía en su hombro lesionado. Deniz Öncü continuaba sancionado y en su lugar estaba Daniel Holgado. Por último, Maximilian Kofler se perdía el GP por Covid-19 y su sustituto sería Joel Kelso.

El duelo Acosta-Foggia estuvo presente durante todo el fin de semana, incluso tuvieron momentos divertidos como el saludo del murciano al italiano tras dominar el “warm-up” y su posterior toque cariñoso en la rueda trasera al del Leopard en la zona de ensayo de salidas. Dennis había estado en todo momento por delante del español salvo en la jornada del domingo. Además, Pedro partía decimocuarto lo que le obligaba a remontar para evitar perder puntos.

En la salida, Sergio García Dols seguía al frente con Adrián Fernández y los dos pilotos del Leopard Racing a su rueda. Acosta pasaba a la decimosegunda posición metido en la zona caótica del grupo. Kaito Toba se caía en el comienzo de la carrera.

Foggia se puso al frente en la frenada de la curva 1, mientras que Acosta se marcaba un “por fuera” tremendo pasando a 4 pilotos y colocándose séptimo tras Artigas. El murciano estaba desatado, ya había avisado de que iría a por todas.

Dennis logró algunos metros respecto a sus perseguidores, mientras que Pedro superaba a Adrián Fernández y se lanzaba a por las Honda para evitar la fuga del italiano. El grupo se cortaba. Binder, Artigas y Acosta recuperaban un poco respecto a Foggia y se distanciaban del resto, algo que se vio ayudado por la caída de McPhee que iba quinto.

Artigas logró recortar la distancia con su compañero de equipo, aunque al español le pasaron Binder y Acosta al momento. Después, el murciano se quitó a Darryn para ponerse tras Dennis. Sin embargo, Artigas volvió a las andadas y pasó al líder del campeonato que perdió la posición también con Binder.

El murciano superó definitivamente a Xavi y después a Darryn. Además, atacó a Foggia, pero se fue un poco largo y volvió a la cuarta posición. Los perseguidores, con Migno al frente, se acercaban gracias al rebufo y a la batalla de los líderes.

Finalmente, el segundo grupo llegó, permitiendo a Masià sumarse a la pelea para ayudar a su compañero. El valenciano adelantaba agresivo a Binder lo que permitía a los dos del KTM colocarse al frente. Acosta lideraba con Jaume a su rueda, todo parecía de cara para el equipo de Ajo.

Masià volvía a superar a Pedro que miraba para atrás y perdía posiciones. Foggia, Sergio García Dols, Binder y Migno pasaban al líder del certamen. El cuento cambiaba y todo se complicaba para “El Tiburón de Mazarrón”.

Restando 9 vueltas, Foggia se puso al frente, mientras que Acosta pasaba a Migno. Masià también bajaba puestos a favor de Binder y de Sergio García Dols, aunque el de GasGas se volvía a ver superado por los dos españoles del KTM.

La lucha era feroz. Acosta se ponía segundo peleando con Binder, que se daba también con Migno. Pedro atacó a Foggia, a falta de 3 vueltas, para hacerse con la cabeza y Sergio García Dols aprovechó para adelantar a Dennis que veía como su rival por el título se escapaba. Sin embargo, el del Leopard recuperó el segundo puesto y se aprovechó del rebufo para recortar respecto a Acosta. Masià se iba al suelo luchando por el podio.

Foggia regresó a la primera plaza lo que le permitió empezar el giro final al frente. Acosta se veía superado también por Sergio, aunque el murciano realizó una gran frenada para pasar a ambos en la curva 3. Después del adelantamiento de Pedro, Binder entró muy pasado y se tocó con Dennis lo que acabó con el italiano y con García Dols en el suelo.

Acosta aguantó toda la vuelta liderando para llevarse la victoria y adjudicarse el título de campeón del mundo de Moto3. El murciano lo celebró con una caña de pescar con la que pescaba su casco dorado. Migno y Antonelli completaban el podio. Binder fue a disculparse al box de Foggia, pero el Leopard Racing no quería saber nada de él. Posteriormente, el sudafricano fue descalificado de la carrera. Jeremy Alcoba finalizó cuarto con Izan Guevara quinto y Artigas octavo. Adrián Fernández clasificó undécimo seguido de Carlos Tatay y de Daniel Holgado. Por último, Jaume Masià levantó su moto para ser decimonoveno.

Imagen de Motorsport.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.