Tras el primer Gran Premio de la temporada en Portugal, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Termas de Río Hondo para la cita de Argentina. IRTA ya avisó ayer a los equipos de que la pista está bastante sucia por lo que este primer día de entrenos es crucial para poder ser competitivo en la jornada del sábado y, por supuesto, en la del domingo.
Los encargados de abrir pista fueron los pilotos de la categoría pequeña quienes tuvieron la visita inesperada de la lluvia cuando restaban algo más de 10 minutos de la Practice 1. El agua estropeó todo intento de mejorar, por lo que los que fueron más listos y mejoraron en los primeros instantes de la sesión se curaron en salud ante la posibilidad de que lloviese también en las próximas sesiones. Por el momento algunos de los nombres más destacados de los clasificados para la Q2 de manera directa son: Sasaki; que lideró con 1:49:804, Masià, Suzuki o el ganador de la carrera inaugural, Daniel Holgado. Si las nubes lo respetan, se prevé que mejoren bastante los tiempos en las próximas sesiones por lo que aún está muy abierta la clasificación a la Q2 del sábado.
La lluvia también fue protagonista para los pilotos de Moto2, al menos en la primera parte del entrenamiento. La mayoría de los pilotos se quedaron en el box esperando a que la pista se sacase, algo que no ocurrió hasta que no pasó más de la mitad del tiempo. Un gran Manuel González dominó el Practice 1 marcando 1:44:185, por delante de Chantra y de Canet. Acosta finalizó sexto con Fermín Aldeguer, que fue muy competitivo el año pasado, octavo. Aún hay más de un segundo de mejora respecto a los récords del circuito.
Por último, llegaba el turno de MotoGP con la polémica de la sanción a Marc Márquez en el horizonte. A la baja del ilerdense se le unen las de Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveira. En el caso de la categoría reina, la lluvia respetó y permitió a los pilotos disputar el Practice 1 en condiciones de seco, aunque los tiempos no fueron demasiado competitivos por el poco grip (agarre) de la pista argentina. A falta de 5 minutos, todos los pilotos montaron gomas nuevas para atacar el crono y buscar la clasificación a la Q2 de manera directa. Maverick Viñales se llevó el entreno con 1:39:207 mostrándose bastante fuerte ante las difíciles condiciones del asfalto. Aleix Espargaró y Jorge Martín completaron el top 3. Bagnaia finalizó décimo, por tanto, dentro de la clasificación a la Q2, mientras que Quartararo tendrá que apretar por la tarde ya que fue decimoquinto.
Be the first to comment