Jack Miller sorprende y fulmina el récord con Marc fuera de la Q2 en Portugal

Tras un primer plato de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito do Algarve de Portimão, llegaba el momento de una crucial segunda jornada de entrenamientos. Con el nuevo formato, los viernes se han vuelto indispensables para clasificarse para la Q2 al menos para los de MotoGP y, teniendo en cuenta que la pista ha mejorado sus condiciones en comparación con la mañana, ya se preveía que la intensidad estaría por las nubes.

En la categoría pequeña, a pesar de disponer de otro entrenamiento el sábado para poder clasificar, las prestaciones de la pista han permitido que los jóvenes de Moto3 marquen grandes registros en la lucha contra el crono. Daniel Holgado se llevó la primera plaza con un buen 1:47:320 por delante de Diogo Moreira y de David Muñoz. Los rookies estuvieron realmente activos con David Alonso, quien tuvo dos caídas, como uno de los protagonistas, aunque tanto él como José Antonio Rueda tendrán que pasar al ataque mañana al finalizar decimosexto el colombiano y decimoquinto el andaluz. Un buen Ayumu Sasaki mejoró sus sensaciones respecto al Practice 1 y ha logrado meterse cuarto entre los momentáneamente clasificados para la Q2.

En Moto2, Pedro Acosta sacó a relucir sus dientes de tiburón dominando con un 1:42:391 y mostrando un ritmo muy competitivo. El murciano parece que está un paso por delante de sus adversarios. Tras él, Dixon y Salac en segunda y tercera plaza respectivamente. Muy rápidos se han mostrado también Manuel González, Arón Canet y Alonso López; estos dos últimos con caída incluida. Junto a ellos los dos pilotos del MarkVDS, Arbolino y Lowes, cuarto y quinto, que han rodado bastante fuerte y pueden ser protagonistas en la lucha por el podio del domingo. Todavía queda pendiente el tercer entrenamiento de mañana para saber qué pilotos estarán directamente en la Q2 para la lucha por la pole.

Mientras que en las categorías inferiores el paso directo a la Q2 todavía depende del tercer entrenamiento del sábado, en MotoGP el viernes se ha vuelto un día crucial para obtener un buen resultado en el GP. Ahora la clasificación a la Q2 depende de la combinada entre el Practice 1 y el Practice 2 lo que obliga a los pilotos a no guardarse nada desde el primer día de pista. Tras unos instantes iniciales, los comisarios se vieron obligados a sacar la bandera roja por unos fallos eléctricos que, una vez arreglados permitieron a los pilotos trabajar en ritmos de carrera. Pecco Bagnaia y Maverick Viñales han sido los que se han mostrado más competitivos en el vuelta a vuelta. A falta de 14 minutos volvió a aparecer otra bandera roja, esta vez por la grave caída de Pol Espargaró en la curva 10. Antes de eso, Jorge Martín batía el récord absoluto del circuito y Joan Mir volvía a sacar a relucir su buena adaptación a la Honda para ponerse en segundo puesto. Justo antes de la bandera, era Aleix quien se colocaba al frente volviendo a bajar el récord de la pista. Los 10 últimos minutos del entrenamiento han sido un preludio de la Q2 con todos los pilotos luchando por entrar entre los clasificados. Un sorprendente Jack Miller ha acabado liderando el entrenamiento con la KTM marcándose una vuelta estratosférica en 1:37:709. Tras el australiano, Viñales y Bagnaia completaron el top 3. También han pasado el corte: Marini, Martín, Quartararo, Zarco, Bezzecchi, Aleix Espargaró y Bastianini. Han quedado fuera y por tanto pasarán por la Q1 algunos nombres propios como: Álex Márquez, Marc Márquez, Joan Mir o Miguel Oliveira. En el caso del 8 veces campeón del mundo su clasificación se ha visto influenciada por una caída cuando seguía la rueda de Fabio Quartararo lo que le ha impedido completar su intento de vuelta rápida. Respecto al estado de Pol Espargaró, el de Granollers está consciente y ha sido llevado al hospital de Faro por un politraumatismo severo de columna y una contusión pulmonar según ha confirmado Ángel Charte, director médico del campeonato.

Mañana regresará la actividad a pista con la novedad de las Sprint Races y una jornada que promete emociones fuertes en el estreno de la temporada 2023 de MotoGP.  

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.