Bastianini “caza” una nueva victoria con Aleix tercero

Tercera victoria del año para Enea Bastianini. Esta vez, el italiano de Gresini se impuso venciendo a su compañero de marca, Pecco Bagnaia, lo que le hace ganar papeletas para quitarle el puesto a un Jack Miller que fue segundo tras la caída de su vecino de box. Aleix Espargaró firmó otra excelente actuación aguantando a un Fabio Quartararo que quería triunfar frente a un Le Mans a sus pies. Sin embargo, el de Aprilia logró su tercer podio consecutivo y recorta respecto al francés.

El Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba al mítico trazado de Le Mans donde, los últimos años, la lluvia ha sido la protagonista. A pesar de los precedentes, el agua no apareció y, en su lugar, el sol y los más de 110.000 espectadores eran los encargados de subir la temperatura del asfalto francés. Según los organizadores, era el evento galo deportivo con mayor afluencia de público. Había ganas de motos y más con Quartararo como vigente campeón del mundo. Cabe añadir que era el primer Gran Premio desde el anuncio de Suzuki sobre su marcha del campeonato por lo que estaba en boca de todos.   

Fabio Quartararo partía como favorito por su, nunca mejor dicho, endiablado ritmo mostrado en los libres. Sin embargo, en la salida, las Ducati cogieron las riendas. Miller lideraba con Bastianini y Bagnaia tras él. Aleix sufría, mientras que Rins se sumaba a la fiesta en las primeras plazas. Fabio luchaba con Nakagami por la séptima posición, pero fue Marc Márquez quien sacó ventaja de la pelea. El ilerdense aprovechó para pasar a ambos de golpe.

Por delante, Miller sacaba unos metros hasta que Bagnaia y Rins superaron a Bastianini. Al italiano del Gresini le seguían Joan Mir y Aleix Espargaró. Por detrás, se tocaban Zarco y Brad Binder lo que provocaba que una de las aletas del sudafricano se rompiera.

Bagnaia y Rins recortaron respecto a Jack. Sin embargo, Álex se vio absorbido por el rebufo de la Ducati de Pecco y se tuvo que ir largo en la curva 1. El de Suzuki hizo motocross por la grava como ya vimos a Zarco en los libres o a Stoner en el pasado, pero entró en pista un poco torcido y perdió la rueda delantera. El español se despedía de la carrera.

Pecco se enganchó a la rueda de Miller y Bastianini recuperaba también respecto a su compatriota. Por detrás, Quartararo podía con Marc lo que hacía vibrar Le Mans. Bagnaia aprovechó que Jack se abrió mucho para ponerse al frente. Gardner y Raúl se iban al suelo por separado poco después.

La carrera se dividía. Bagnaia lideraba con algo de ventaja respecto a Miller que ya tenía pegado a Bastianini. Por detrás, Aleix se acercaba a Mir y Marc sufría a un Zarco que quería un buen resultado en casa. Enea adelantó y dejó atrás a Jack unos giros después. El de Gresini quería la victoria. Álex Márquez era sancionado por saltarse la chicane con una Long Lap.

Aleix y Fabio empezaban a acercarse a un Joan Mir que buscaba recortar con las Ducati. El mallorquín elevó un poco la apuesta lo que le hizo irse al suelo en la última curva. Las dos Suzuki fuera de carrera. Por detrás, Zarco podía con Marc y Jorge Martín sumaba su quinto cero consecutivo. No levanta cabeza el de Pramac.

A falta de 7 vueltas, Bastianini atacó a Bagnaia que rápido se recompuso y recuperó la plaza. Aunque no le duró mucho, pues Pecco se fue largo poco después y Enea ocupó la primera posición. El de Ducati Lenovo forzó para recortar con el de Gresini y eso le acabó llevando al suelo. Una pena para el pupilo de Valentino Rossi que se colocaba muy cerca de Quartararo de haber terminado. Oliveira también se cayó unos giros más tarde quedando en medio de la pista. Afortunadamente, Pol y Marini pudieron esquivarle.

Bastianini cruzaba meta llevándose su tercera victoria de la temporada y enganchándose de nuevo en la lucha por el título. Es el único piloto que ha conseguido repetir victoria. Miller finalizó en un buen segundo puesto y Aleix se defendió en los giros finales de Fabio Quartararo para subirse al tercer cajón del podio y recortarle algunos puntos al francés que continua líder, pero con el batacazo de no triunfar en su casa. Marc finalizó sexto con Maverick Viñales décimo seguido de Pol Espargaró. Álex Márquez entra en los puntos con un decimocuarto puesto.

La próxima cita de MotoGP será el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello del 27 al 29 de mayo. El certamen llega al trazado italiano por primera vez desde la retirada de Valentino Rossi, aunque se espera que la marea amarilla regrese al igual que el nueve veces campeón del mundo que tendrá un homenaje en su circuito de casa. Por otro lado, la general llega tremendamente igualada con Fabio obligado a defender sobre la recta de un asfalto que no es beneficioso para su Yamaha y sí para las Ducati.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 64 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.