Bastianini vuelve a ganar con Rins segundo y una tremenda actuación de Marc Márquez

Enea Bastianini demostró en Austin que lo de Qatar no fue un espejismo. El italiano es un serio candidato al título y ya lleva 2 victorias en 4 carreras, además ha recuperado el liderato del certamen. Al de Gresini le acompañaron un sensacional Álex Rins y un Jack Miller que por fin pone a la nueva Ducati en el podio. Por otro lado, destacó la tremenda remontada de Marc Márquez que llegó a quedarse último y finalizó sexto.

El regreso del ocho veces campeón del mundo ya era una grandísima noticia después de su fea caída en Indonesia por lo que no faltaba nadie en la parrilla de la categoría más importante de motociclismo para esta cita en Austin.

En la salida, Miller cogió la cabeza y pudo defenderse después de los ataques de Jorge Martín que rodaba segundo. Por detrás, Marc se quedaba parado en la arrancada y se veía rezagado a la última plaza. Sin embargo, ya en la primera vuelta cruzó meta decimoctavo. Bezzecchi se iba al suelo por lo que Márquez ganaba otro puesto, ya era decimosexto.

El piloto de Cervera seguía a lo suyo. Llegaba a la posición de Viñales, pero cometía un error por precipitarse, sin embargo, en las siguientes vueltas pudo superar a su compatriota para ser decimotercero.

Por delante la situación se estabilizaba, mandaba el enjambre de Ducati al que perseguían las Suzuki de Rins y Mir tras pasar a Quartararo. Álex, que había mostrado un gran ritmo en uno de sus circuitos favoritos, podía con Bagnaia y se lanzaba a por Zarco. Marc no cedía, decimoprimero después de pasar a Nakagami y a Brad Binder, por otro lado, a su hermano no le iba tan bien y acababa en la grava.

Miller y Martín mantenían la cabeza seguidos de Bastianini. A Zarco ya se le enganchaba Rins que llegaba como un cohete. Marc, por su parte, se colocaba décimo al pasar a Pol, aunque se llevaba un susto tremendo un poco después.

Rins lo intentaba frenando, pero la Ducati de Zarco se lo devolvía en la larga recta de Austin. A pesar de ello, el de Suzuki logró consolidad finalmente la posición. Ya era cuarto con Bastianini en el punto de mira. Por detrás, Marc superaba a Aleix para ser noveno.

Bastianini veía que Rins llegaba con un ritmo muy fuerte y decidió pasar al ataque. El italiano se quitó a Martín, pero Álex le copió poco después. Por otro lado, la batalla entre Zarco y Bagnaia hacía que el francés se fuese largo y Mir sacase petróleo adelantándole. Posteriormente, Joan también dejaba atrás al subcampeón del mundo.

Con Bastianini y Rins cada vez más cerca de Miller, Marc cogía a Quartararo que se veía ralentizado por Zarco. El ocho veces campeón del mundo hasta batía su propio récord del circuito de 2014.

La lucha entre los franceses era agresiva y Marc aprovechó el ataque de Fabio para pasar a Johann, después se imponía sobre Quartararo. Por delante, Mir y Bagnaia podían con Martín que parecía que no tenía más.

Bastianini atrapó a Miller y le pasó quedando solo 5 vueltas. Tras ellos iba Rins que intentaba recortar respecto al australiano. Por detrás, Martín perdía puestos con los dos campeones del mundo, Marc Márquez y Fabio Quartararo. El francés quería batalla con el ilerdense.

Enea se fugaba y Rins cada vez estaba más cerca de Jack. Por otro lado, Fabio atacaba a Marc, que se la devolvía. La esperada lucha entre los dos por fin llegaba, aunque por un sexto puesto. Comenzaba la última vuelta, en la que Álex pasó a Miller en la curva 11 y logró aguantar para adjudicarse la segunda plaza. Bastianini cruzaba la meta poco después consiguiendo la segunda victoria de la temporada y recuperando el liderato de la clasificación general. Mir finalizó cuarto con un gran Marc Márquez en sexta plaza tras imponerse sobre Quartararo. Martín tuvo que conformarse con la octava posición con Viñales décimo y Aleix undécimo. Pol Espargaró acabó decimotercero y Raúl Fernández decimonoveno.

La próxima cita será ya en Europa, el Campeonato del Mundo de MotoGP llegará al Gran Premio de Portugal en el Circuito del Algarve de Portimao del 22 al 24 de abril con todo muy abierto y siendo una incógnita quien tiene más papeletas para sumar su nombre a la torre de los campeones de la mejor competición de motociclismo del mundo.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 65 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.