Arbolino se estrena como ganador en una accidentada carrera

Tony Arbolino se impuso con solvencia en Austin tras una carrera muy accidentada. El italiano pudo aguantar sobre su moto para estrenarse como ganador en la categoría de Moto2. Al del Mark VDS le acompañaron Ogura y Dixon en el podio. Vietti fue uno de los que cayó, pero mantiene el liderato gracias a los fallos de sus rivales.

En cuanto a las bajas, la única era la de Kubo por problemas de visado al llegar a Estados Unidos. También destacaba el regreso de Barry Baltus. Las sanciones volvían a coger protagonismo, Jorge Navarro debía cumplir una “Long Lap” por no respetar las banderas amarillas.

En la salida, el líder del certamen le ganó la posición a Cameron Beaubier que corría frente a su público. El 5 veces campeón del MotoAmérica perdió puestos también con Canet y Arbolino. Acosta se apuntaba a la fiesta, era quinto. Sin embargo, en la curva 12 hubo un accidente provocado por Chantra. El tailandés se llevó por delante a Lowes por apurar demasiado la frenada y provocó que fuesen a la grava el propio Somkiat, Sam, Aldeguer, Van den Goorbergh y Rodrigo.

Vietti empezaba a sacar algunos metros, pero Canet se enganchó a su rueda, mientras que Acosta se veía superado por Dixon. Un giro después, Aron dejó correr su moto en las enlazadas y pasó a Celestino. El valenciano estaba muy fuerte este fin de semana. Corsi se iba al suelo por detrás. Posteriormente, era Acosta quien se accidentaba. El murciano se quedó en mitad de la pista y casi impacta con Ogura, pero se salvó milagrosamente.

Con Canet liderando, era Vietti quien probaba el asfalto de cerca. El italiano se caía cuando intentaba engancharse al valenciano y dejaba para Aron una tremenda oportunidad para llevarse el liderato a Europa.

Sin embargo, a falta de 11 vueltas, Canet también sumó su nombre a la lista de los caídos. El error del pupilo de Pons dejaba a Arbolino líder y con la tremenda oportunidad de subirse al primer escalón del podio. Por detrás, Ogura intentaba cazar a Dixon.

Un error de Dixon permitió a Ogura superar al británico, pero Arbolino ya estaba lejos. Solo quedaba aguantar sobre la moto y dejar que pasasen las vueltas. Antonelli, Dalla Porta, Zaccone y Sean Dylan Kelly se iban al suelo posteriormente. La pista estaba muy delicada.

Finalmente, Arbolino pudo hacerse con su primera victoria en Moto2 seguido de Ogura y de Dixon. Beaubier se cayó en el último giro cuando parecía que podía ser cuarto. Una pena para el estadounidense. Gran actuación de Navarro que fue quinto seguido del “rookie” Alcoba. Augusto Fernández finalizó noveno con Albert Arenas undécimo. Marcos Ramírez acabó dentro de los puntos al ser decimosegundo y Manuel González decimotercero.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.