La nueva generación de Moto2 prepara un 2023 de ensueño

El Campeonato del Mundo de Moto2 se encuentra ante una de las temporadas más apasionantes e igualadas, al menos previsiblemente, de su historia. 2023 llenará la parrilla de la categoría intermedia de pilotos que prometen dar un espectáculo tremendo en la lucha por el título. La mayoría ya han corrido este 2022, pero debido a la falta de asientos en MotoGP, la nueva y ya experimentada generación se encuentra con un tapón y la mejor forma de asegurarse subir a la categoría reina es llevándose el título de Moto2. Estos son algunos de los nombres que aparecen en las quinielas en cuanto a favoritos: 

  • Pedro Acosta: Sin duda, uno de los más destacados dentro del grupo de los favoritos. “El Tiburón de Mazarrón” afrontará su segunda temporada en Moto2 viniendo de cosechar 3 victorias en su año de debut. MotoGP ya ha llamado a su puerta en varias ocasiones y KTM quiere subirlo pronto a la categoría reina, por lo que ésta puede ser su última oportunidad de coronarse. Ya tiene la experiencia, está bien rodeado y desborda talento cada vez que pisa la pista, todos dicen que puede ser su año.
  • Ai Ogura: El japonés se quedó muy cerquita del título la temporada pasada al ser subcampeón luchando hasta la última prueba en Valencia, por lo que es otro de los más destacados dentro de los favoritos. Con la regularidad por bandera, espera darle una alegría a Japón antes de subir a MotoGP, donde parece que recalará tarde o temprano en el lugar de Takaaki Nakagami. 
  • Alonso López: La historia del piloto de Boscoscuro es digna de novela. Un chaval que se quedó sin equipo en Moto3 en el último momento, se marchó al Campeonato Europeo de Moto2, donde su compañero arrollaba, y comenzó 2022 sentado en el sofá de su casa. De repente, le llaman para ocupar la plaza de Romano Fenati en el Mundial, que no cumplía las expectativas esperadas, y es subirse a la Boscoscuro, moto técnicamente inferior a la todopoderosa Kalex, y la hace volar. 5 podios de los cuales destacan 2 victorias afianzan al español como uno de los aspirantes al título, ahora que podrá realizar una temporada completa y que ya tiene la experiencia, conviene no perder de vista a Alonso. . 
  • Fermín Aldeguer: Muy joven y con un año de experiencia mundialista, se espera que su nivel regrese al de la primera parte de 2022. Parece que su estilo se amolda muy bien a la Boscoscuro y que su único talón de Aquiles es el aspecto mental. Si se mantiene firme y corrige su exceso de ganas, puede que Fermín saque al dominador que mostró en el Campeonato Europeo de Moto2, donde su talento le permitió superar con creces a su compañero entonces y ahora, Alonso López. 
  • Celestino Vietti: Su inicio de temporada en 2022 fue espectacular. Se puso líder del campeonato y todos daban por seguro que el título sería suyo, pero el italiano pegó un bajón tremendo en la segunda mitad del año. Tras su victoria en Barcelona, siete “ceros” borraron de la lucha al pupilo de Valentino Rossi. Sin embargo, volverá en 2023 con ganas de revancha por lo que será uno de los aspirantes siempre que recupere las sensaciones del principio de temporada. 
  • Arón Canet: El valenciano ha finalizado tercero en la temporada 2023, aunque su año no ha sido para nada sencillo. Sus grandes rachas de podios no han acabado con victoria, la cual se le resiste al pupilo de Pons, y las lesiones y caídas en momentos cruciales han hecho mella en la confianza del español. Aun así, acumula 8 podios y consta entre los favoritos en la batalla por el título de 2023. Si no comete tantos errores y las lesiones le respetan, es candidato a todo. 
  • Tony Arbolino: Suele pasar desapercibido por su irregularidad, pero cuando está fuerte es muy complicado de batir. El italiano tiene la confianza de estar en un gran equipo ganador de mundiales, el MarkVDS, por lo que, si mejora sus resultados cuando las sensaciones no son las idóneas, es un hombre muy a tener en cuenta. 3 victorias avalan su 2022 en el que fue cuarto finalmente. 
  • Albert Arenas: El Campeón del Mundo de Moto3 en 2020 comienza una temporada 2023 en la que debe dar un paso adelante. Su fichaje por el Red Bull KTM Ajo es una apuesta para conseguir el título ya que el equipo ha ganado el campeonato en las dos últimas ediciones. La presión ha lastrado mucho a un piloto que promete mucho, pero que se desinfla cuando la situación requiere de mente fría y tranquilidad. Si Ajo consigue que Albert calme sus nervios y que sea más regular, podemos estar ante uno de los candidatos que esté habitualmente en la lucha por las victorias y quien sabe si algo más. 
  • Jake Dixon: El británico ha dado un gran salto adelante al llegar al GasGas Aspar Team. Su regreso al lado de Jorge Martínez Aspar le ha dado confianza y seguridad, pero le sigue faltando algo para poder luchar por el título, ganar. Sobre la moto rojiblanca, no ha cosechado ningún triunfo en esta temporada 2022 y, aunque suele rondar el Top 5 continuamente, eso no es suficiente para llevarse la corona. 
  • Izan Guevara: Al otro lado del box de Jake Dixon, se instala el flamante Campeón del Mundo de Moto3, Izan Guevara. El mallorquín ha levantado muchas expectativas por su estilo de conducción y los que saben de este deporte afirman que no tardará en ir rápido sobre la Triumph de Moto2. Todos esperan mucho de él y siempre que la presión no le afecte, puede que asome la cabeza por las posiciones delanteras. Luchar por el título son palabras mayores, aunque el “rookie del año” es objetivo claro. 
  • Manuel González: A priori no es uno de los favoritos, pero su buen final de temporada puede ser un aviso de que en 2023 dará un paso adelante. Se asienta en el Top 10 y, en un campeonato con tantas carreras y tan igualado, la regularidad puede ser un factor clave. Si sube un poco su nivel y empieza a colarse en la batalla por el podio, podemos estar ante un Manu que, como demostró hace un par de años en SuperSport y antes en SuperSport300, tiene muchísimo talento y sabe llevar la presión. 

Puede que el nombre del siguiente campeón del mundo de Moto2 esté entre los mencionados o puede que otros pilotos como Joe Roberts o Sam Lowes se cuelen también entre los candidatos. Desde luego, hasta que no empiece la temporada, todo es una incógnita y lo único que está claro es que la categoría intermedia afrontará una de las temporadas más apretadas y con mayor nivel de sus últimas ediciones.

Imagen de wetrace en Pixabay

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.