Raúl falla y Gardner se acerca al título

Raúl falla y Gardner se acerca al título

El Campeonato del Mundo de Moto2 continúa siendo una ruleta de la suerte. Todo parecía de cara para Raúl Fernández que lideraba con ventaja respecto a sus perseguidores y Remy Gardner sufría desde la octava posición hasta que el madrileño tuvo una extraña y dura caída que volvía a dar aliento al australiano a pesar de su posición de carrera. Sam Lowes fue finalmente el vencedor de la prueba seguido de Augusto Fernández y de Aron Canet. Gardner clasificó séptimo lo que le permite ponerse con 18 puntos sobre Raúl y tener la primera oportunidad de llevarse el título en Portugal.

Respecto a las novedades, Tommaso Marcon sustituía sobre la NTS a Hafizh Syahrin y Mattia Casadei, piloto habitual de MotoE, se subía sobre la moto de Tetsuta Nagashima, ya que el japonés, que reemplazaba a Dalla Porta, no ha podido tomar salida por la necesidad de estar presente en otros compromisos previos. Cabe añadir que Joe Roberts tampoco pudo participar en la prueba por lesión.

Había sancionados por molestar en la sesión de clasificación, estos eran: Augusto Fernández, Jake Dixon y Simone Corsi. Los tres tendrían que pasar por la “Long Lap”. En la salida, Lowes mantuvo la primera plaza seguido de Canet y de Navarro. Aron atacó al británico para poner su Boscoscuro al frente. Raúl era séptimo con Gardner decimosegundo.

La remontada de las dos KTM comenzaba. Raúl, beneficiado por la sanción de Augusto, ya era cuarto tras superar también a Chantra y a Ramírez. Gardner se colocaba décimo por detrás, pero sin poder adelantar a Vierge.

La pelea entre Aron y Navarro permitía a Lowes recuperar la cabeza de carrera y a Raúl pasar a Jorge, mientras que Gardner ascendía a la octava plaza al superar a Vierge y a Ramírez. Sam empezaba a escaparse, por lo que Raúl dejó atrás también a Canet y se lanzó a por el británico.

Remy llegó a la posición de Chantra con quien tuvo un toque que mandó al asiático a la grava. Dirección de Carrera avisó que investigaría el accidente y pintaba a sanción. El australiano sufría y a su rueda ya se acercaba Augusto Fernández con más ritmo que el de KTM.

Raúl Fernández llegó a Lowes y le pasó al poco tiempo. Por detrás, Augusto volaba y adelantaba a Gardner y a Manzi. Además, llegaban las caídas de Cameron Beaubier y de Héctor Garzó, quien sigue sin equipo para 2022.

La sanción para Remy llegó en forma de “Long Lap” todo pintaba genial para Raúl que se iba de Lowes hasta que el madrileño perdió la rueda delantera y acabó en la grava. El español no entendía el motivo de su caída, pero se complicaba el Mundial para él. Todo se daba la vuelta. Gardner era avisado del error de Raúl, lo que le colocaba líder de nuevo. Cumplió la penalización y conservó la plaza, pero con Bezzecchi muy pegado. Por detrás, Vierge y Arbolino se caían.

Faltando 8 vueltas, Canet aprovechó un fallo de Lowes para ponerse primero, mientras que Bezzecchi pasaba a Gardner. Augusto seguía remontando al dejar atrás a Navarro y a Vietti, quien corría, al igual que su compañero Marco, con una decoración especial en su moto en honor a Valentino Rossi.

Lowes se la devolvía a Canet y Bezzecchi se iba al suelo, lo que le permitía a Gardner meterle otro punto a Raúl. Sam se fue y se llevó la victoria, mientras que Aron era superado en la línea de meta por Augusto Fernández. Doblete para el MarkVDS. Remy sale de Misano reforzado y con la primera bola de partido en Portugal tras su séptimo puesto. Gran quinto lugar para Navarro con Ramírez décimo y Albert Arenas undécimo. Fermín Aldeguer se quedó a las puertas de los puntos al ser decimosexto.

Imagen de MotorBikeMag.es

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.