Vietti gana y sale más líder de Argentina

Celestino Vietti se impuso en Argentina tras un toque con Fermín Aldeguer, favorito tras liderar todos los entrenamientos, que acabó con el murciano por los suelos. El italiano está firmando un inicio de temporada brutal con dos victorias y un segundo puesto. Somkiat Chantra finalizó segundo seguido de un Ai Ogura que venció a Canet en la última vuelta.

En la salida, Fermín Aldeguer mantuvo la primera posición con intención de hacer historia con solo 16 años. Vietti se ponía segundo seguido de Chantra, mientras que Augusto Fernández se iba al suelo. El español se tocó con Ogura y su caída obligó a abrirse a Manu González que se quedó al fondo de la parrilla. También se accidentaban Antonelli y Sean Dylan Kelly.

Vietti aguantaba a rueda de Fermín, mientras que, por detrás, Canet y Acosta firmaban una gran salida. El valenciano era quinto y el “Tiburón de Mazarrón”, tras muchos problemas este fin de semana, se colocaba décimo.

Celestino pasó a Aldeguer para evitar la fuga del pupilo de Boscoscuro que tenía un ritmo superior mostrado para dominar con mano de hierro los entrenamientos. Canet ya era cuarto al adelantar a Arbolino. Van den Goorbergh se caía y Zaccone entraba en boxes por problemas técnicos.

Restando 16 giros llegó el drama. Vietti se coló y al volver a la trazada se tocó con Fermín que intentaba adelantarlo. La acción acabó con Aldeguer por los suelos con una fuerte caída. El murciano perdió su oportunidad de ser el más joven en ganar en Moto2 y llegó muy afectado al box. Dirección de Carrera consideró el toque como “lance de carrera” por lo que no hubo sanción.

Chantra se aprovechó de la situación para ponerse tras Vietti y Ogura, por su parte, también se acercó a Canet. Unos giros después, Celestino volvió a irse largo y Chantra cogió el liderato de la prueba. Los dos se miraban durante la acción. Ogura podía con Canet, aunque el valenciano seguía enganchado. Salac se iba al suelo.

El italiano del equipo de Valentino Rossi se la devolvía al tailandés en la misma curva lo que permitía que Ogura y Canet recortaran metros. Sin embargo, Aron superó al japonés para intentar lanzarse a por los líderes, aunque Ai se la devolvió. Por detrás, Acosta y Arenas pasaban a Bo Bendsneyder. Ya eran séptimo y octavo respectivamente.

Vietti se escapaba de Chantra, mientras que Ogura y Canet no recortaban respecto al tailandés. Por detrás, Dixon se situaba quinto al pasar a Arbolino. Gabriel Rodrigo, que corría en casa, se caía, al igual que Jorge Navarro y Dalla Porta.

Celestino encaró la última vuelta con distancia respecto a Chantra por lo que la lucha se trasladaba al tercer cajón del podio. Canet pasaba a Ogura en la curva 5, aunque salía muy abierto y el japonés recuperaba la posición. Aron volvió a probarlo unos ángulos después, pero Ai se defendió en la curva 13 para llevarse el podio y firmar el doblete del Team Asia. Pedro Acosta fue séptimo con Arenas octavo y Manu González pudo reponerse del error de la salida para finalizar decimocuarto. Marcos Ramírez cerró los puntos en decimoquinta posición seguido de Jeremy Alcoba.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.