Vietti le gana la partida a Canet en Barcelona

El líder del Mundial, Celestino Vietti, volvió a ganar. El pupilo de Valentino Rossi llevaba unas carreras con problemas, pero en Barcelona el italiano venció a Arón Canet para hacerse con la victoria en la categoría intermedia. Augusto Fernández completó el podio batiendo a Dixon. Celestino tiene ahora 16 puntos sobre Ogura y 24 respecto a Canet.

En cuanto a las novedades del fin de semana, Gabri Rodrigo anunciaba que se perderá el resto de la temporada por una lesión en su hombro derecho que le obliga a operarse. En esta prueba le sustituía Álex Toledo, piloto del FIM CEV Moto2. Por otro lado, Keminth Kubo tampoco era de la partida debido al fallecimiento de su padre, le reemplazaba Stefano Manzi. Además, Piotr Biesiekirski corría como invitado.

En la salida, Dixon se puso primero seguido de Roberts y Canet. Vietti perdía posiciones cayendo al cuarto puesto. Albert Arenas era quinto tras el italiano. Joe no tardaba en atacar a Jake para ocupar la posición de cabeza, Canet copiaba al estadounidense para ponerse a su rueda. Vietti sufría, tanto Arenas como Ogura podían con él. Se iban al suelo Álex Toledo y Filip Salac, quien marchaba a rueda de Pedro Acosta que era decimosegundo.

Roberts subía el ritmo. El estadounidense se iba y Canet no lograba seguirlo ni desenganchar a Dixon de su colín. Por detrás, Vietti trataba de devolvérsela a Ogura que se defendía. La lucha les hacía perder distancia con los primeros. Finalmente, el italiano se imponía y al japonés le atrapaba Schrotter. Arbolino era sancionado con una Long Lap.

Dixon pasó al ataque. El británico adelantó a Canet tocándose con él, aunque ambos pudieron mantenerse en pista. Poco después saltaba la sorpresa. Joe Roberts se iba al suelo cuando lideraba escapado. La lucha quedaba entre Jake, Arón, Arenas, Vietti y Augusto Fernández.

El italiano adelantaba a Arenas, mientras que Canet rebasaba a Dixon. La pelea beneficiaba que Schrotter llegase al grupo. Tanto el alemán como Augusto no tardaron en superar a Albert que sufría. Celestino fue a por todas, primero adelantó a Dixon y después a Canet para ponerse al frente.

Canet no daba su brazo a torcer. El valenciano recuperaba el liderato de la prueba a final de recta. A Pedro Acosta le llegaba una sanción por exceder el límite de la pista. El murciano era octavo. Sam Lowes se iba al suelo y Arenas se retiraba por problemas con el depósito de gasolina.

Llegaban los giros finales. Celestino volvía a pasar a Arón, pero el valenciano apuraba la frenada de la curva 1 para recuperar la posición. Sin embargo, el italiano salió de la curva 10 más rápido que Canet y pudo adelantarle. Tras ellos, Augusto se batía con Dixon por la tercera posición. Finalmente, Vietti se hacía con la victoria y Fernández vencía a Jake por el último cajón del podio. Pedro Acosta fue sexto con Alonso López octavo y Manu González décimo. Jorge Navarro finalizó decimocuarto por delante de Fermín Aldeguer. Jeremy Alcoba acabó decimoctavo y Marcos Ramírez vigesimocuarto.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.