Chantra hace historia ganando en Indonesia con Canet tercero

Somkiat Chantra se convirtió en el primer tailandés que gana una carrera en el marco del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto del Idemitsu Team Asia se impuso con autoridad en Indonesia en la categoría de Moto2 dando la sorpresa y colocando a su país dentro de los libros de historia del campeonato. Celestino Vietti logró un segundo puesto que le hace más líder del certamen seguido de Arón Canet que encadenó por primera vez desde que está en la categoría intermedia, dos podios consecutivos.

El clima era de seco, aunque empezaban a aparecer nubes en el cielo asiático. Mientras que los equipos se preparaban en la parrilla de salida, Dirección de Carrera anunció que la carrera pasaba de tener 25 vueltas a solo 16 por las condiciones del asfalto el cual se estaba levantando en algunos puntos. Por otra parte, nadie pudo tocar las motos ni rebajar gasolina por reglamento.

Cabe añadir que Pedro Acosta partía condicionado la carrera. “El Tiburón de Mazarrón” fue sancionado con una “Long Lap” por caerse cuando había bandera amarilla en el FP2. El murciano salía décimo. La única baja era la de Barry Baltus que se rompió el radio de su brazo derecho el sábado.

En la salida, Chantra cogió las riendas dispuesto a marcharse con Lowes y Dixon tras él. Por detrás, Augusto perdía posiciones, mientras que su compañero Acosta las ganaba. Arenas y Canet también estaban dentro del grupo cabecero.

Chantra empezó a irse de los dos británicos quienes mantenían distancia con Vietti, Canet y compañía. La pelea estaba entre Acosta, Augusto, Arbolino y Arenas. Sin embargo, Pedro tuvo que abandonar esa batalla para hacer la “Long Lap” que le dejó decimoquinto y restando solo 13 vueltas.

Canet podía con Vietti y seguía ascendiendo beneficiado por las caídas de Dixon y Corsi. El valenciano llegaba a Lowes a quien superaba sin dificultades para iniciar la persecución respecto a Chantra. Vietti también dejaba atrás a Sam.

Los cuatro primeros estaban separados entre sí, siendo Vietti el único que cazaba a Canet. Por detrás, un excelente Fermín Aldeguer lideraba el grupo perseguidor formado por el murciano, Arbolino, Augusto, Arenas, Beaubier, Ogura y Acosta.

El taildandés marcaba vueltas rápidas, mientras que Vietti superaba a Canet. Augusto se colocaba quinto al batir a Aldeguer y Acosta y Arenas protagonizaban una bonita batalla entre los dos últimos campeones del mundo de Moto3.

Chantra ganaba con autoridad y Vietti cruzaba meta segundo siendo más líder. Canet completaba el podio con otra buena actuación del pupilo de Pons. Augusto lograba el quinto puesto con Aldeguer séptimo. Acosta pudo vencer a Arenas por el noveno lugar y Navarro finalizó decimotercero seguido de Alcoba. Marcos Ramírez acabó decimosegundo y Manuel González decimoctavo.

Imagen de MotorSport.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 61 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.