Razgatlioglu sale beneficiado de la lucha entre Rea y Bautista en Magny-Cours

El Campeonato del Mundo de WorldSBK regresaba este pasado fin de semana después de más de un mes de parón veraniego. El certamen de motos derivadas de serie se daba cita en trazado francés de Magny-Cours, en el que se esperaba otra nueva entrega de la tremenda batalla librada esta temporada entre Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Esta vez la polémica protagonizó una Round en la que el mayor beneficiado fue el vigente campeón del mundo que se coloca a 30 puntos del español. Rea queda rezagado a 47.

Respecto a las novedades del fin de semana, el Team Pedercini subía a lomos de su Kawasaki a un viejo conocido del Campeonato de España de Superbike, Óscar Gutiérrez. Van der Mark, por otro lado, volvía tras recuperarse de su lesión a las filas de BMW oficial. Además, Iker Lecuona encaraba el regreso de la competición tras haber ganado con Honda las 8 horas de Suzuka frente al equipo Kawasaki de Lowes y Rea.

En la SuperPole ya se vio el primer duelo entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, quienes igualaron el tiempo en la pole, siendo el británico el beneficiado pues su segunda vuelta fue mejor que la segunda vuelta más rápida del turco. Redding lograba colarse tercero por delante de un Bautista que sabía que le tocaba defender en Magny-Cours por las características del circuito. Lecuona y Vierge eran decimotercero y decimocuarto respectivamente con Gutiérrez vigesimotercero.

Razgatlioglu se colocó primero en la salida de la Race 1. Redding era segundo y Rea sufría en el tercer lugar. Gerloff arrancaba muy bien y era cuarto por delante de Bautista. El estadounidense se coló poco después, algo que aprovechó Álvaro para recuperar la posición. Unas curvas más tarde era Toprak el que se iba largo permitiéndole a Redding liderar.

El campeón no tardó en remendar su error y ponerse al frente de nuevo. Jonathan también podía con Scott. La lucha permitía a Bautista y a Lowes engancharse. De hecho, Álex pasaba al ataque, pero Álvaro no cedía. Rinaldi también se sumaba a la batalla superando a Lowes.

De repente, Jonathan Rea se iba al suelo en la chicane de entrada a meta. Palo para el 6 veces campeón del mundo. La carrera dejaba a Toprak con 1 segundo de ventaja respecto a Scott y Bautista. Sin embargo, el de Yamaha hizo una salvada tremenda que le mandó a la grava y al pisar las piedras se fue al suelo. Oportunidad de oro para Álvaro de aumentar su ventaja respecto a sus dos rivales por el título.

Las caídas de los dos favoritos dejaban a Redding y a Bautista en cabeza de carrera con Baz cerrando el podio. Razgatlioglu regresaba a pista, aunque en el último lugar, Rea también retornaba tras pasar por boxes, pero con vuelta perdida.

Bautista pasó al ataque a falta de 16. El británico se defendía, mientras que, por detrás, Bassani y Rinaldi alcanzaban a Baz. Álvaro consolidó el adelantamiento sobre Redding y subió el ritmo, aunque el de BMW no cedía metros.

Finalmente, Álvaro lograba marcharse de Scott. Por otro lado, Baz se iba al suelo dejando a Rinaldi en tercer lugar con Bassani pegado. Razgatlioglu remontaba a base de vueltas rápidas. El turco pasó como un cohete a Gutiérrez, Konig, Mercado y Syahrin llegando al grupo que luchaba por puntuar.

Un error de Rinaldi en la curva 2 le dejaba décimo y a Bassani la posición de podio. Más atrás, Toprak pasaba a Tamburini, Bernardi, Ponsson, Baz; quien había vuelto a pista, Nozane y Laverty para situarse decimotercero.

Bautista se llevaba la victoria y un tremendo colchón de puntos respecto a sus rivales. Redding y Bassani completaban un atípico podio en esta temporada. Razgatlioglu pasaba a Van der Mark y a Vierge en el último giro para ser decimoprimero. Lecuona finalizó noveno, Xavi decimotercero y Gutiérrez vigesimotercero. Álvaro obtenía una ventaja de 56 y 58 puntos sobre Rea y Toprak.

La SuperPole Race comenzó con una mala salida de Toprak y muy buena de Rea y Bautista. El británico lideraba con el español a su rueda, mientras que el turco se veía cuarto tras Redding. Al llegar a la recta, la potencia de la Ducati le permitía a Álvaro situarse en cabeza, mientras que Razgatlioglu ya era tercero.

Restando 7 giros, Razgatlioglu atacó a Rea, quien se la devolvió al momento. Sin embargo, el turco acabó consolidando la plaza. Jonathan se iba largo y perdía distancia con los líderes. Vierge se iba al suelo por detrás.

Toprak continuó su ascenso al liderato adelantando a Bautista a falta de 5 vueltas, pero la Ducati permitía al español recuperar la cabeza. Sin embargo, en la frenada Razgatlioglu retornaba a la primera plaza. El talaverano intentaba buscar el hueco para pasar, al hacerlo se tocó con la rueda trasera del de Yamaha rompiendo así una aleta de su moto. La acción permitió al campeón del mundo escaparse y a Rea pasar a Bautista.

La última vuelta comenzó con el español enganchado al norirlandés. Bautista pasaba en recta, pero Rea se metía por dentro. El de Ducati no cedía y adelantaba en la bajada, Jonathan lo probó en el sector final, aunque se iba largo y Álvaro consolidaba el segundo puesto. Victoria de Razgatlioglu que se colocaba como principal perseguidor de Bautista en la clasificación general. Lecuona fue undécimo con Gutiérrez vigesimosegundo.

Ya solo restaba la Race 2 para dar por finalizada la Round francesa de WorldSBK. En la salida, Razgatlioglu mantuvo la primera posición seguido de Bautista y de Rea. Sin embargo, al llegar a la recta, Álvaro pasó al ataque colocándose al frente. Jonathan también pasaba al turco, pero se colaba y Toprak recuperaba la segunda plaza. Lowes, que rodaba cuarto, se saltaba la chicane y regresaba en sexto lugar.

En una maniobra espectacular, Razgatlioglu pasó a Bautista frenando por fuera. Una curva más tarde llegó el drama. Jonathan intentó adelantar a Álvaro, pero acabó colisionando con él y mandando al talaverano al suelo. Bassani y Rinaldi aprovechaban la acción para superar al norirlandés.

Dirección de Carrera anunciaba que investigaría el incidente entre Bautista y Rea, mientras que el británico intentaba remontar. Bassani se colocaba primero sorprendentemente al adelantar a Razgatlioglu. Jonathan rodaba tercero, pero se colaba y le pasaban Lowes y Redding. Van der Mark se iba al suelo.

Mientras que Rea dejaba atrás a Redding para ser quinto, Dirección de Carrera anunciaba que el norirlandés era sancionado con una Long Lap. El de Kawasaki tenía 3 vueltas para realizarla, pero seguía dentro de la batalla con Scott, quien no lograba superar al seis veces campeón del mundo. En la cola de la parrilla se retiraba Leandro Mercado por problemas mecánicos.  

A falta de 15 vueltas, Rea cumplía la sanción y salía en séptima plaza tras un rifirrafe con Baz. Por delante, Bassani, Toprak y Rinaldi se emparejaban para dar comienzo a la lucha por la victoria. Michael Ruben se llevaba el liderato seguido de su compatriota y el de Yamaha en tercera posición. Sin embargo, Razgatlioglu no se conformaba y atacaba al momento para ser segundo. Rea ya rodaba sexto y Vierge se iba al suelo. El catalán estaba en los puntos.

A falta de 8 vueltas, Toprak pasó a Rinaldi para ponerse primero. Un error del italiano 2 giros más tarde dejaba al turco en solitario con casi 1 segundo de ventaja respecto al de Ducati Aruba.it. Jonathan cazaba de nuevo a Redding y le superaba colocándose quinto.

Razgatlioglu se llevaba la victoria finalmente con Rinaldi y Bassani completando el podio. Rea salvaba los muebles con el quinto puesto. Lecuona finalizaba décimo y Gutiérrez decimoséptimo.

El Campeonato del Mundo de WorldSBK se aprieta, al menos entre Bautista y Razgatlioglu, de cara a esta segunda parte de la temporada. La próxima cita será del 23 al 25 de septiembre en el Circuito de Barcelona Cataluña, donde Álvaro correrá en casa y en un trazado favorable a su Ducati, lo que unido a la obligación de Rea de ganar para no perder sus opciones de título y la de Toprak de seguir recortando hará que la emoción esté más que servida.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.