Foggia presenta su candidatura en la lucha por el Mundial

Victoria aplastante de Dennis Foggia en Indonesia. El italiano hizo toda una declaración de intenciones desde el principio de la carrera, cogiendo el liderato de la prueba y escapándose de sus perseguidores. El piloto del Leopard Racing ha dejado claro que este es su año y que por algo es considerado el favorito en las quinielas para el título. A Dennis le acompañaron en el podio dos españoles, Izan Guevara quitándose la espinita del GP de Qatar donde estuvo condicionado por las sanciones, y Carlos Tatay que realizó una remontada tremenda después de tener que realizar una “Long Lap” a pesar de tener la pole.

El calor y el estado del asfalto eran los principales condicionantes de la primera carrera en el trazado asiático. Por otro lado, Taiyo Furusato, lesionado del astrágalo, y John McPhee, también con problemas físicos, eran las bajas en la categoría pequeña.

Antes de la salida, Diogo Moreira tuvo un problema en la vuelta de formación y se vio obligado a empezar desde el fondo de la parrilla. El brasileño había logrado la segunda posición. Sergio García Dols clavó la arrancada poniéndose al frente seguido de Migno y de Foggia. Tatay aguantaba cuarto. Alberto Surra e Iván Ortolá se iban al suelo por detrás.

Izan Guevara aprovechó la primera vuelta para ponerse primero, pero Foggia le atacó al momento dispuesto a probar la escapada. Migno intentó frenar a su compatriota hasta que un susto le relegó al cuarto puesto tras los dos españoles del GasGas.

Foggia empezó a irse sin que nadie le pudiera recortar la ventaja beneficiado por la falta de rectas en el trazado. Izan y Sergio cogían metros con sus perseguidores, mientras que Tatay era sancionado con una “Long Lap” por saltarse la curva 9. Adrián Fernández se retiraba.

Sergio perdió distancia con su compañero de equipo al verse atacado por Migno. El valenciano lideraba un grupo compuesto por el líder del campeonato, Masià, Sasaki, Öncü y un sorprendente Daniel Holgado.

Dennis estaba cada vez más lejos, mientras que Sergio lograba recortarle la ventaja a su compañero Izan, incluso llegó a atacarle, pero se la devolvió al instante. El grupo volvía a juntarse por culpa de la pelea entre los dos pilotos del GasGas. Por detrás, Artigas, Tatay y Bartolini intentaban llegar a la lucha por el podio.

Guevara logró volver a sacar unos metros a sus adversarios por los constantes adelantamientos, mientras que Tatay remontaba para situarse cerca de la pelea por el tercer cajón. Foggia encaró la última vuelta tranquilo y llevándose una victoria que le coloca líder del certamen, Guevara aguantaba la ventaja para ser segundo y Carlos Tatay le ganó la partida a Sergio García Dols. Migno y Sasaki se iban al suelo al igual que Kelso y Nepa. Artigas era sexto con Masià séptimo y Holgado noveno. Ana Carrasco continuaba su adaptación a la categoría con un decimonoveno puesto con Gerard Riu vigesimoprimero.

Imagen de Levante-emv.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 61 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.