Oriol Vidal de vuelta al Rally Dakar 2022

20211228_rally_dakar_mp_img_0508_51781843597_o

Después de unos meses en “Stand By”, el piloto y copiloto catalán ha decidido finalmente volver a estar presente en la carrera más dura del mundo junto al saudí Saleh Al-Saif. Cabe recordar que en la pasada edición del Rally Dakar ambos cosecharon grandes resultados, consiguiendo una victoria de etapa y varios pódiums, a pesar de ser su primera carrera juntos y no haber podido realizar ningún test con anterioridad. Por desgracia, no pudieron culminar la brillante actuación por un fallo mecánico en la penúltima etapa, que les dejó fuera de combate cuando estaban asegurando un TOP 5 en la categoría T4.

Pasado el Rally Dakar 2021 el dúo decidió continuar su colaboración en la Copa del Mundo de Bajas, consiguiendo varias victorias con solvencia en la categoría T4.

Vidal tuvo que apartarse de las carreras por razones personales después de la Baja España y nada parecía indicar que le veríamos de vuelta tan pronto. Cabe mencionar que, a pesar de haber saltado varias pruebas del campeonato, Oriol consiguió terminar dentro del TOP 10 de copilotos de automóvil en la Copa del Mundo de BAJAS, siendo además el mejor español.

Al respecto, Vidal nos comenta:

Estoy muy contento de estar de vuelta a las carreras y más en concreto en el Dakar. Teníamos una espina clavada y había que terminar el trabajo que empezamos con Saleh en la pasada edición. Ha sido un final de año complicado, y no tenía pensado estar presente en Arabia Saudí esta vez. Al final se han alineado las cosas, y por suerte Saleh ha querido contar con mis servicios a pesar de haber tenido que correr durante el final de temporada con otros copilotos, le agradezco mucho la confianza.

Durante los meses que he estado parado he recibido bastantes ofertas muy interesantes, incluso varias en T1. Ha sido duro no poder ser participe de algunos proyectos que me llamaban mucho la atención, pero en aquel entonces no podía comprometerme, y yo si hago las cosas es siempre al 100%. Por suerte hoy mi situación ha cambiado un poquito y hemos estado a tiempo de subir al tren y estaremos presentes en el Dakar 2022.

Tomamos la próxima edición con mucha más experiencia juntos con Saleh y tenemos los objetivos claros. Intentaremos no cometer los errores que cometimos el año pasado, vamos a correr con inteligencia para poder llevarnos el tan preciado “Touareg” a casa. Vidal y Al-Saif dan el salto a la categoría T3 (Prototipo ligero) a bordo de un CAN AM, ya que en la próxima edición la categoría comparte nuevas diferencias con la T4 a nivel de potencia y velocidad máxima. El Rally Dakar dará el pistoletazo de salida el 1 de enero en la ciudad de Ha’il y terminará el día 14 de enero en Jeddah.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.