Digiriendo todavía las uvas de fin de año, los participantes comenzaron de forma oficial una nueva edición del Rally Dakar, la tercera en Arabia Saudí. Un pequeño aperitivo de 19 kilómetros entre las localidades de Jeddah y Ha’il en el que predominó la arena añadió cronos a las sensaciones previas con las que los equipos aterrizaron a la península arábiga, aunque las especiales de los próximos días serán las que dicten sentencia.
Una de las particularidades de la jornada de este sábado fue que cada una de las viñetas del libro de ruta era un punto de paso obligatorio (way point), por lo que los copilotos tuvieron que exprimirse al máximo para no fallar. Y ahí, Oriol volvió a demostrar su buen hacer, a pesar de encontrarse con varios puntos complicados. La pareja mas curiosa del Dakar, logró acabar en la 8ª posición provisional, a un minuto de la cabeza pese a pinchar en el kilómetro tres y sin parar asta el final con la llanta al limite de su rotura.
·ORIOL VIDAL #64
“Hoy tengo sentimientos encontrados, queriamos atacar pero en el kilómetro tres hemos pinchado las dos ruedas, aún así contento de haber perdido solo 1 minuto respecto a la cabeza de carrera. Hemos dudado de parar y al final hemos llegado con una llanta al limite, por lo que damos esta octava posición por buena en nuestro primer día”.
En la jornada del Domingo 2 de Enero, dará comienzo el verdadero show en la etapa que será Hail-Hail compuesta por 181km de enlace y 333km de especial.
Be the first to comment