ORIOL VIDAL listo para su asalto al DAKAR

Oriol Vidal y Saleh Al-Saif estarán mañana el etapa prólogo que dará comienzo al DAKAR 2022

El Rally Dakar no es un evento más. La dureza del recorrido y la exigencia para los pilotos, equipos y vehículos hacen necesaria una compenetración única entre todos y cada uno de los integrantes de una estructura de competición como la que acompañará este año al piloto de Llambilles como es el buggyra racing.

La 44ª edición del Rally Dakar comenzará con el año 2022, el 1 de enero, con una Prólogo de Yeda a Ha’il para decidir el orden de salida de la primera etapa propiamente dicha.

Después de varios días de preparativos, Oriol se muestra algo nervioso, a la vez que contento ya que, tres semanas antes del inicio de la aventura, fué positivo por Covid que le provocó una neumonia, que ha tenido que tratar asta el último momento y no vió claro su participación en esta edición.

Durante estos días en Arabia ha estado haciendo un pequeño test en el shakedown, unas pruebas previas a la carrera en la que pudieron comprobar que todo está en su sitio y solucionar un pequeño problema que sufrieron al salir del campamento base.

Pasadas las verificaciones administrativas y técnicas, ya están preparados para arrancar con todas las garantías.

El de Llambilles disputará su 4ª edición del Dakar, la segunda en buggy junto al piloto local Saleh Al-Saif.
Vidal es el encargado de guiar en mitad del desierto, donde los caminos se entrecruzan y el horizonte aparece plano en varios kilómetros a la redonda.
El reto que Vidal tiene por delante no será sencillo, ya que se enfrentará a los mejores pilotos y máquinas de la especialidad, pero junto a su piloto, espera ir día a día y hacer una carrera inteligente que nos permita conseguir el objetivo de ver la línea de meta en Yeda en las primeras posiciones.

·ORIOL VIDAL #64

“Se me ha hecho un poco larga la espera, pero al final estamos en el DAKAR 2022 , tras un poco de incertidumbre estamos en la linea de salida de esta edición. Me siento cómodo con el coche, vamos a tratar con cariño a nuestro vehiculo y con una estratégia un poco distinta a la del año pasado para no vernos perjudicados y gestionar nuestros puntos fuertes creo que serán claves para lograr nuestro objetivo”, Oriol y Saleh ya han salido del campamento base y se encuentran ya en el inicio de este Dakar donde tomarán la salida mañana en el etapa prólogo que estará compuesta por 19 Km de especial.

Galería de Fotos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.