Trial Clásicas: Asturias pone a prueba a los pilotos

La cuarta prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebró en La Foz de Morcín, Asturias, el pasado fin de semana. Con cerca de 80 inscritos se disputó esta prueba en un terreno tan singular como el asturiano con mucho verde, zonas con agua, resbaladizas pero en las que los pilotos disfrutaron como niños.

El Trial fue de dos días y tanto el sábado como el domingo los pilotos salieron a competir a las zonas preparadas por la organización, la Asociación Motociclista de Asturias, que hizo un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana y en los días previos a la carrera.

Bonitas batallas

En Pre-75 Amarillos José María Martínez se llevó la victoria el sábado con 14 penalizaciones seguido de Mario Del Castillo, que hizo 21, y de Juan Domingo Miguel que sumó 30. Pero el domingo, Sixto Pastor le quitó la P1 a Martínez que tuvo que conformarse con ser segundo. Del Castillo cerró el top tres en la jornada dominical.

En Clásicos Álvaro Vidal, con solo 1 punto en su tarjeta, fue el mejor el sábado. José Enrique Romero, con 7, y Juan Bautista, con 8, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. El domingo Jesús Ruiz se coló en la primera posición por lo que Vidal solo pudo ser segundo. Daniel Vela terminó tercero.

Francisco Javier Antolín ganó tanto el sábado como el domingo en Post Clásicas Amarillas siendo el protagonista de la categoría. Josep Lluis Marco y Fernando Sanfiz se intercambiaron el segundo y tercer puesto cada día. Marco terminó segundo y tercero y Sanfiz tercero y segundo.

Nuevos protagonistas

Mariano Gómez, con 17 penalizaciones, se hizo con la victoria el sábado en Trialeros siendo Francisco Guzmán, con 28, segundo pero el domingo ambos se cambiaron las posiciones y quedaron al revés, Mariano segundo y Francisco primero. Rafael Trucios cerró el top tres en ambas jornadas de competición.

En Post Clásicas Verdes Eduardo Álvarez, Marcos González y Rodrigo Marchal fueron los protagonistas el sábado aunque el domingo se colaron diferentes pilotos en los puestos de cabeza. Solo Marchal pudo repetir en cabeza y además ganando, pero Miquel Cirera fue segundo y Alberto Moreno tercero.

Roberto Mendibil venció los dos días en Pre-80 Verdes y, además, siendo mejor del sábado al domingo. El primer día sumó 27 puntos y el segundo solo 12. Antonio Villanueva clasificó P2 y Andoni Linacisorio P3 el sábado y Francisco J. Aldecoa segundo y el mismo Andoni tercero el domingo.

En Expertos, con solo dos participantes, también sumaron muchos menos puntos el domingo y Diego Urreta ganó ambas jornadas y Antonio Pérez subió al segundo escalón del pódium.

La quinta y última prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Robregordo, Madrid, el 1 y 2 de octubre.

Fotografías: Alberto Rodríguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.