MX Clásico Quintana-María: Grandes luchas en todas las categorías

La Copa de España de Motocross Clásico disputó su segunda cita de la temporada en Quintana-María, Burgos. Con los resultados de esta carrera los pilotos ya empiezan a hacer sus cuentas de cara a final de año ya que solo quedan dos pruebas por disputarse, Cardo y Talavera de la Reina.

El Circuito Quintana-María MX Park presentó un buen aspecto y los inscritos hicieron grandes mangas que dejaron boquiabiertos a los aficionados que acudieron a las instalaciones de Burgos.

García y Antezana, los mejores de EVO y Super EVO

Adrián García fue el más rápido en los entrenamientos de EVO y Super EVO y en las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero clasificándose en diferentes posiciones. En la primera, Adrián se hizo con la victoria seguido de Eduardo González y de Galder Santamaría. En la segunda fue González el que ganó con García segundo y Santamaría, de nuevo, cerrando el top tres.

En el pódium de Evo estuvieron Jorge Rodrigo Antezana, Hugo Iglesias y José Villanueva y en Super Evo Eduardo González, Adrián García y Galder Santamaría.

Doblete de Vall en Twinshock

José Luis Hernández paró el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos de Twinshock y Twinshock +50. Con el hombre de la pole fuera de juego en la primera manga, Agustí Vall vio la bandera a cuadros antes que nadie dejando a David Gutiérrez y a Ignacio Rodríguez como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, el que se quedó sin opciones fue David por lo que Agustí volvió a ganar, José Luis hizo segundo y Rodríguez tercero.

Los cajones de honor de Twinshock estuvieron ocupados por Jesús Martín, Gonzalo Piñera y Jordi Tafalla y los de Twinshock +50 por Agustí Vall, Ignacio Rodríguez y Roberto Santa Cruz.

Baltasar Torre gana en 80 Twinshock y 80 Evo

Los cronometrados de 80 dejaron a Diego José Oliver como el más rápido pero en las mangas éste no pudo con Baltasar Torre que se llevó la victoria en ambas. También se repitió el resultado en la segunda y tercera posición con Oliver en P2 y con Sergio Heras en P3.

La fotografía de vencedores de 80 EVO estuvo formada por Baltasar Torre, Diego José Oliver y Sergio Heras y la de 80 Twinshock por Alejandro Rubiera, Carlos Piñera y Juan Luis Riera.

Hernández, Agea y Vega, protagonistas de Pre-78, 125 Pre-83 y 125 Twinshock

Iñaki Texeira fue el protagonista de los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. En Pre-78 Texeira ganó la primera manga pero no así la segunda que fue a parar a manos de Juan José Hernández. En la primera Hernández se clasificó segundo y Raúl Agirre tercero y en la segunda lo hicieron el mismo Iñaki y Ricardo López.

En el pódium estuvieron Juan José Hernández, Iñaki Texeira y Andoni Aguinagalde.

En cambio, en 125 Pre-83 y 125 Twinshock sí se volvió a repetir el resultado en las dos mangas con los tres mismos pilotos delante. David Agea cruzó la meta antes que nadie, Jaume Llop fue segundo y Alberto Garciablanco tercero.

Con esto, en el pódium de 125 Pre-83 estuvieron David Agea, Jaume Llop y Alberto Garcíablanco y en el de 125 Twinshock Álvaro Vega, José Antonio Ampurúa y Juan Manuel Ojanguren.

La próxima prueba de la Copa de España de MX Clásico se celebrará en Cardo, Asturias, el 17 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.