El pasado fin de semana se celebró en Bucarest, Rumanía, el Congreso Anual de la FIM Europe. Durante el evento el actual vicepresidente de la RFME, José Ramón García, fue elegido nuevo vicepresidente Económico de la FIM E y miembro del BOARD, máximo órgano de gobierno de la entidad. En las votaciones José Ramón fue el candidato más votado, lo que pone de manifiesto el gran respeto y aprecio que le profesan el resto de federaciones europeas, gracias al trabajo realizado durante su trayectoria profesional.
En el Congreso de Bucarest se eligió también al polaco Michal Sikora como nuevo presidente de la FIM E y, además, hubo tres importantes nombramientos que sitúan a tres españoles dentro de las principales Comisiones Deportivas de la FIM E: Jonathan Villa, Comisión de Motocross, José Carlos Lorente, Comisión de Clásicas, y Alberto Moreno Conejo, Comisión de Trial.
Jose Ramón García: “Desde el comienzo de la presidencia de Manuel Casado en la RFME trazamos un plan basado en tener más representación en los organismos internacionales y, poco a poco, lo hemos ido consiguiendo. Este nombramiento es la confirmación de que el trabajo serio y constante da sus frutos y para mí es un verdadero honor representar de este modo a España. Desde esta posición en el BOARD podremos aportar y compartir nuestros conocimientos con el resto de federaciones y, sobre todo, impulsar más si cabe la competición, la sostenibilidad y el deporte femenino.
Creo que mi llegada a este cargo de la FIM Europe va a aportar la máxima claridad y transparencia en la política económica. Además, trataremos de repartir de manera justa los recursos para que las federaciones con menos tradición deportiva puedan invertir en mejorar el motociclismo en sus correspondientes países”.
Be the first to comment