“Este título significa mucho para mí. Culmina una temporada perfecta”

Acabas de conseguir el título de campeón de Europa de EMXOpen, ¿Cómo te sientes?

La verdad es que me siento súper bien por haber conseguido un título que quería. Bajé del Mundial al Europeo para intentar ganarlo y gracias a Dios lo hemos conseguido así que un título más para mi palmarés. Tiene gran valor para mí. Después de unos años duros, he podido aumentar mi palmarés con un título internacional que significa mucho para mis patrocinadores, familia, etc

Has tenido una temporada perfecta con la consecución del título de campeón de España y ahora este, cuando empezó el año ¿creías que te iban a salir las cosas tan bien?

Llevaba un par de años que no me salían las cosas. Desde que me lesioné en 2019 he trabajado muy duro. Todavía no tengo el pie al 100% y no sé si lo tendré algún día. Me cuesta pilotar a mi manera pero he luchado mucho y la temporada 2022 ha sido el fruto de 3 años de trabajo duro: Campeón de España y Campeón de Europa, no puedo pedir más. Todos los años lucho con todo para intentar conseguir los objetivos reales que tenemos y nunca se sabe lo que puede pasar en una temporada de Motocross pero este año ha salido todo perfecto.

Como comentas, después de los momentos duros que has pasado, ¿de quién te acuerdas ahora que te vas para casa con un título internacional?

Mi mayor motivación es mi familia y mi hijo Luca. Cada día me levanto pensando en él que es el que me ayuda a seguir entrenando y a seguir sacrificándome por el deporte. También me acuerdo de mis patrocinadores y de la gente que de verdad está siempre apoyándome pase lo q pase.

¿Qué planes tienes para el año que viene?

Todo depende de las ayudas que consiga. Con esta buena temporada que he hecho y con el palmarés que tengo me gustaría seguir compitiendo a nivel internacional pero no tengo un equipo oficial y compito de forma privada. Por esto necesito muchas ayudas para correr fuera de España. Así que aprovecho para pedir a la RFME, a empresas privadas que quieran apoyarme y poner su granito de arena para que el año que viene pueda volver a salir a correr fuera. El Motocross es un deporte en el que necesitamos presupuesto y buenos equipos y en mi caso todo es de forma privada así que toda ayuda es buena para seguir sumando éxitos a mi carrera deportiva.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.