Guillén y Seisdedos terminan con nota el Mundial de WMX

El pasado fin de semana se celebró en Turquía la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross femenino a donde viajó la selección nacional con Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. Después de una gran temporada para ellas, el Mundial puso punto y final en Afyonkarahisar donde llegaban las dos integrantes del equipo muy motivadas.

El verano no lo han desaprovechado y es que han entrenado fuerte en Asturias para estar listas en la carrera final de temporada. Pero los contratiempos llegaron el sábado cuando Daniela despertó con una fuerte gatroenteritis que le impidió participar en la prueba. La catalana se mostró desolada ya que tenía muchas ganas de subir a la moto y seguir demostrando que su sitio es estar en las primeras posiciones como ya pasó en las dos últimas citas mundialistas.

Buen fin de temporada para Gabriela

En Turquía, Gabriela Seisdedos hizo dos espectaculares salidas en las mangas, pero en la primera manga sufrió las consecuencias del embudo creado por Courtney Duncan nada más arrancar. Gabriela volvió a poner de manifiesto su capacidad de resistencia y terminó en el puesto 14 en este Gran Premio donde volvió a padecer de síndrome compartimental en sus antebrazos.

Ahora que ya se ha cerrado la temporada, tanto Daniela como Gabriela han demostrado que están a la altura de las mejores pilotos del mundo, con quienes se han visto cara a cara durante el año. Un tándem ha sabido complementarse en todo momento, ejemplo de compañerismo y apoyo incondicional. La juventud de Daniela y la experiencia de Gabriela han sido fundamentales para llevar la bandera de España al podio en dos de los cinco Grandes Premios que se han celebrado este año.

La temporada 2022 ha sido un punto de inflexión para el motocross femenino español; en 2023 la emoción está más que asegurada.

Fernando de Portugal, team manager: “Un año que empezó difícil con Daniela y Gabriela lesionadas. Los dos primeros GPs perdidos y los dos siguientes con la gran alegría de Daniela en el pódium y ganando, increíblemente, la segunda manga de Madrid ante nuestro público y con un ambiente extraordinario. En la última carrera volvieron los problemas de salud y, aun así, Gabriela consiguió terminar con todo su pundonor. Mucho y gran trabajo de todos los componentes del equipo y las alegrías y sinsabores de las carreras. Pero este año ha quedado una cosa clara DANIELA ES UNA DE LAS FAVORITAS PARA EL MUNDIAL 2023 y la RFME acertó al apoyar a las chicas del Motocross nacional y ahora se puede optar a la victoria”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.