Cambio de planes repentino para el dúo Al-Saif – Vidal de caras a la próxima edición del Rally Dakar

BUGGYRA Racing

El planteamiento inicial, era que South Racing fuera la estructura encargada de cubrir la asistencia del equipo saudí-catalán, pero ha habido un giro de última hora y al final va a ser el famoso equipo checo BUGGYRA Racing quien se encargue de preparar su montura y realizarles la asistencia en carrera.

BUGGYRA es un equipo de renombre internacional de diversas disciplinas tanto en circuito como Rally. En el ámbito del Dakar quizás lo recuerden ya que compite bajo el paraguas oficial de la marca TATRA con Ignacio Casale al frente.

Además, han desarrollado un modelo de vehículo ligero CAN AM T3 más que probado, el cual salió campeón del Dakar el año pasado a los mandos de Joseph Machacek.

En el Dakar 2022 el equipo va a estar compuesto tan solo por dos camiones y dos vehículos ligeros, con lo cual puede representar una ventaja a nivel de gestión para Vidal y Al-Saif si se compara con el planteamiento inicial.

Oriol Vidal nos comenta al respecto:

“No conozco muy bien las razones por las que se ha llevado a cabo este cambio de última hora. Sinceramente estaba contento de poder trabajar con South Racing ya que es una de las mejores estructuras de vehículos ligeros, pero conozco también al equipo BUGGYRA y sé que son muy profesionales.

Tienen un vehículo T3 que lleva muchas horas de test y carreras, además, el hecho de que sea un equipo más pequeño en ciertas ocasiones puede ser ventajoso. No tenemos al lobo en la cueva, esto también puede ser de ayuda, ya que en South Racing compartíamos categoría con el actual campeón Chaleco López e igual esto nos podía situar en un segundo plano. Sinceramente no sé si alguna de estas ha podido ser la razón del cambio.

No es mi labor opinar ni comparar equipos, sino la de realizar mi trabajo de la mejor manera, así que voy a dar lo mejor de mi sea bajo el nombre que sea. Tampoco creo que nada de esto vaya a hacer la diferencia entre ganar o perder ya que estamos hablando de dos equipos muy buenos.

Lo más importante es que mantengamos nuestra estrategia clara, pisemos bien fuerte con los pies en el suelo y no cometamos los mismos errores que el año pasado.”

Recordamos que la próxima edición del RALLY DAKAR se disputará del 1 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.