Velocidad Navarra: Grandes carreras con una climatología cambiante

La cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad se disputó en el Circuito de Navarra este pasado fin de semana. Con un tiempo muy cambiante, con lluvia y viento, los más de 100 pilotos participantes ofrecieron grandes carreras y demostraron que la Copa está muy fuerte.

Gran batalla en SBK

Dani Sáez se hizo con la pole en la categoría de Superbike seguido de Christophe Ponsson y de Óscar Fernández que lo acompañaron en la primera fila de parrilla. En carrera hubo una bonita lucha entre Sáez y Ponsson, hasta que éste se retiró porque solo estaba entrenando para el próximo ESBK en el mismo trazado, por lo que Dani se hizo con la victoria, Samuel Díaz cruzó la meta segundo y Paco Morales tercero.

Por categorías, en SBK subieron al pódium Samuel Díaz, Paco Morales y Óscar Fernández y en SBK Máster40 Julio Domínguez, Félix Rodríguez y José Carlos Pinto.

Álvaro Fuertes, el mejor de SSP

En Supersport, Eric Fernández logró parar el crono con el mejor tiempo dejando a Juan Rodríguez segundo y a Juan Esteban Rivera tercero. La carrera la dominó Eric pero, al igual que había sucedido con Ponsson en Superbike, se retiró antes de que ésta finalizara. De esta forma, Álvaro Fuertes, llegando desde atrás, ganó. Alberto García fue segundo y Abdulla Naief Al-Qubausi tercero.

Al pódium de SSP accedieron estos tres mismos pilotos y al de SSP Máster35 Dei José Díez y José A. Díaz.

Ocete gana en SS300

Adrián Covarrubias, Daniel Ocete y Erik García formaron la primera fila de parrilla en SS300. La carrera fue muy emocionante con los pilotos de arriba luchando por los tres únicos cajones de honor y adelantándose continuamente. Con la bandera a cuadros ondeando, Ocete venció, Covarrubias terminó segundo y Hodei Martínez tercero.

Victoria de Iker Rodríguez en Promo3

Iker Rodríguez consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de la categoría más pequeña de la Copa de España. Joel Pons hizo segundo y Alex Llinares cerró el top tres. En carrera se repitió el resultado siendo estos tres mismos pilotos los grandes protagonistas de la jornada.

Al Sulaiti vence la BMW Iberia Cup

Al Sulaiti, José Antonio Díaz y Pedro A. Blanco fueron los tres pilotos más rápidos en los entrenos de la BMW Iberia Cup que contó con 21 inscritos en Los Arcos. Al Sulaiti ganó la carrera pero no sin vérselas, durante todas las vueltas, con Christophe Ponsson que también se retiró a falta de un giro para la bandera a cuadros. Luis Fuentes se clasificó segundo e Isaac Moreno tercero.

Molina y Yaakov, protagonistas en la Yamaha R7 Cup

Mario Mayor, Eric Molina y Pakita Ruiz dominaron los entrenamientos cronometrados de la Yamaha R7 Cup. La primera carrera fue a parar a manos de Eric Molina. Mario tuvo que conformarse con ser segundo y Jorge Arroyo se coló tercero. En la segunda la ganadora fue Kayla Yaakov, que había salido desde la cuarta fila de parrilla e hizo un carrerón, quedándose Eric y Mario como segundo y tercero, respectivamente.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará el 7 y 8 de octubre en Cartagena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.