Augusto gana y aprieta el Mundial a un punto con Vietti y Ogura

Augusto Fernández continua en racha. El piloto de KTM venció en Assen y ya lleva 2 victorias seguidas que le permiten ponerse colíder junto a Celestino Vietti. Ai Ogura y Jake Dixon completaron el podio. El japonés se queda a solo un punto de la cima de la clasificación.

En cuanto a las bajas, destacaban con fuerza las de Arón Canet y Pedro Acosta. En caso del primero, intentó tomar parte en el GP, pero en los entrenamientos sufría hemorragias en su nariz provocadas por el accidente junto a su novia en coche de hace un par de semanas, por lo que se vio obligado a retirarse. En cuanto al murciano, se rompió el fémur entrenando tras la carrera de Sachsenring. Por otro lado, Álex Toledo volvía a subirse a la Kalex del Pertamina Mandalika en el lugar de Gabri Rodrigo.

Los dos pilotos del GasGas clavaron la salida. Dixon se puso al frente con Arenas a su rueda. El que salía malparado era Lowes que se iba largo regresando en última posición. Alonso López era tercero con la Boscoscuro hasta que pasó a Jake y a Albert para ocupar la cabeza. Por detrás, Ogura perdía puestos por un susto y Aldeguer era sancionado con una Long Lap al exceder los límites de la pista.

Alonso lideraba, mientras que Marcel Schrotter repetía la jugada de López con los dos GasGas. El alemán, que viene de una buena actuación en su casa, no tardó en superar también al de Boscoscuro.

El ritmo de Schrotter no era demasiado alto, lo que benefició que se formara un grupo compuesto por el propio Marcel, Alonso López, Arenas, Dixon, Bendsneyder, Arbolino, Augusto y Beaubier. Fernández remontaba desde atrás hasta situarse tercero. El de KTM podía con López al igual que lo hiciera Albert unos instantes antes. Nadie pasaba a Schrotter hasta que el alemán se fue al suelo y dejó a Arenas líder de la prueba. Por detrás, Vietti y Ogura llegaban al grupo, además, el italiano era avisado por exceder demasiadas veces los límites de la pista.

Augusto Fernández se ponía primero consolidando así su remontada. Bendsneyder, el héroe local, era tercero al superar a Dixon. Sin embargo, Bo duraba poco, pues tanto Jake como Beaubier le pasaron. Vietti y Ogura llegaban al grupo beneficiados por las luchas. El japonés se ponía cuarto tras atacar a Cameron. Celestino, por otro lado, dejaba atrás a López y a Bendsneyder.

Augusto intentaba escaparse sin éxito y Arenas parecía aguantar. El de GasGas tuvo un susto y le adelantaron Dixon y Ogura. Posteriormente, sería el nipón quien pasara al británico para ser segundo. Albert tampoco se guardaba nada y rebasaba a Jake. Sin embargo, el campeón del mundo de Moto3 en 2020 se fue al suelo cuando luchaba por el podio.

Augusto Fernández se adjudicaba la victoria con un gran Ogura en segunda plaza. Ambos resultados aprietan un campeonato que tiene a los 3 primeros en 1 punto. Dixon completó el podio con Vietti cuarto. Alonso López finalizó sexto con Manuel González noveno. Aldeguer clasificó undécimo por delante de Jorge Navarro. Jeremy Alcoba acabó decimocuarto con Ramírez decimoséptimo y Toledo vigesimosegundo.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 61 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.