Roberts gana en Portugal tras un accidente múltiple

Joe Roberts se estrenó como ganador en Moto2 tras vencer en una atípica carrera de la categoría intermedia en Portimao. Una bandera roja detuvo la carrera por una caída múltiple provocada por la lluvia y después se realizó otra prueba a tan solo 7 giros. El que salió más beneficiado fue Celestino Vietti que finalizó segundo con sus rivales directos en el box. Gran tercer puesto para Jorge Navarro.

En la salida, Canet perdió varias posiciones siendo Beaubier el que se puso al frente con Arbolino segundo. Sin embargo, el del HP Pons se recuperó y antes de pasar por meta en el primer giro ya había recuperado la cabeza. Chantra, que tenía que cumplir una “Long Lap” por provocar la caída múltiple en Austin, también adelantaba a Tony. La lluvia hacía su acto de aparición, pero de manera muy tenue.

Ogura atacaba a Arbolino, mientras que por delante Beaubier no dejaba a Canet que se escapase. Chantra cumplía la penalización y se mantenía en el grupo delantero. Por detrás, se iba al suelo Marcos Ramírez.

El japonés del Idemitsu Team Asia consiguió recortar la diferencia con Beaubier. Por otro lado, Augusto Fernández podía con Arbolino. Todo parecía estabilizarse hasta que de repente los líderes pisaron un charco y todos comenzaron a caer. Canet, Beaubier, Ogura, Augusto, Arbolino, Chantra, Lowes, Arenas, Corsi y Acosta acabaron por los suelos. Incluso había una moto que se incendió al chocar con otra. Obviamente, la carrera se detuvo.

El reglamento dice que un piloto caído dispone de 5 minutos para volver al box con su moto para tener la posibilidad de tomar parte en la carrera pues, al no haberse cumplido los dos tercios de esta, la prueba se iba a reiniciar. Los equipos se quejaban, pero Dirección de Carrera era muy tajante.

Finalmente, la carrera se reinició a 7 vueltas y con solo 18 participantes que habían conseguido mantenerse sobre sus monturas. Las posiciones las marcaba el último paso por meta por lo que la pole era para Dixon. En la salida, mantuvo la posición y empezó a sacarle ventaja a sus perseguidores siendo Joe Roberts el único que le aguantaba a rueda.

Todos iban con mucho tiento por el estado de la pista. Dixon fue el encargado de comprobar que cualquier intento de subir el ritmo podía ser letal. El británico acabó por los suelos dejando a Joe Roberts solo y con bastante distancia con Vietti que lideraba el grupo perseguidor.

Con Joe encaminado a la victoria, la duda era en saber quien le acompañaría en el podio. Aldeguer, Vietti, Schrotter, Navarro y Manu González se peleaban por los tres cajones finales, mientras que las caídas se sucedían, esta vez era Antonelli quien acababa en la grava.

Schrotter aguantaba en segunda plaza tras dejar atrás a Aldeguer. El murciano se vio superado por Navarro, Vietti y Manu que se lanzaron a por Marcel al momento. El líder del mundial tenía una oportunidad de oro para endosarles un buen colchón de puntos a sus rivales por lo que pasó a Jorge cuando este se fue un poco largo y cogió algunos metros. Schrotter se la devolvía a Manu por otro lado.

Joe Roberts se llevó la primera victoria de su vida en la categoría intermedia y la primera de un estadounidense desde que existe Moto2. Por detrás, Navarro lo intentó, pero Vietti aguantó la segunda posición. Lo mismo ocurrió con Manuel González que tampoco pudo con Schrotter por la cuarta plaza. Jeremy Alcoba finalizó sexto con Fermín Aldeguer séptimo. La ventaja de Vietti respecto a sus perseguidores en el campeonato es ahora de 34 puntos respecto a Ogura y de 41 con Canet.

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 53 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.