Quartararo deja claro que es el vigente campeón venciendo en Portugal

Tremenda actuación de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. El francés no solo cosechó una victoria que le pone al frente de la clasificación de pilotos, sino que dominó con mano de hierro una carrera que era una incógnita para todos. Johann Zarco finalizó segundo completando el doblete para Francia y Aleix Espargaró se subió al podio en tercera plaza certificando el paso adelante de Aprilia esta temporada. Hay que mencionar también la espectacular remontada de Álex Rins. El de Suzuki partía vigesimotercero y cruzó meta cuarto, algo que le vale para compartir liderato con el de Yamaha.

Después de un fin de semana en el que el agua fue muy protagonista, los pilotos de MotoGP encaraban la carrera del domingo en seco por lo que no había referencias. La “montaña rusa” de Portugal lucía un cielo encapotado, pero aparentemente sería en seco. Destacaban la participación de Lorenzo Savadori con la Aprilia como “wild car” y la baja de Raúl Fernández tras una fea caída en la jornada del sábado. Por otro lado, se trataba del primer GP en el que veíamos a Valentino Rossi tras su retirada. El 9 veces campeón del mundo estaba muy atento desde el box de las actuaciones de sus pilotos: Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Joan Mir clavó la salida. El de Suzuki se puso al frente ante la oportunidad de lograr una victoria que no consigue desde el Gran Premio de Europa de 2020 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Zarco era segundo con un excelente Quartararo a su rueda. Rins recuperaba 10 posiciones de golpe y se ponía decimotercero.

Mir parecía tener algo más y se fugaba de Zarco que se veía superado por el vigente campeón del mundo. Miller ya estaba cerca del piloto del Pramac. Álex Márquez también aguantaba en esas primeras plazas con Aleix Espargaró enganchado. Rins seguía a lo suyo, ya era décimo, aunque cometía un error y perdía la posición con Pol.

Quartararo atrapó a Mir y le adelantó en la recta. Increíble imagen tras los problemas de velocidad punta que tiene la Yamaha. De todos modos, Fabio salió muy bien del curvone final lo que le permitió ganar impulso.

El francés se iba y dejaba a Mir en tierra de nadie manteniendo la distancia con Zarco y Miller. Por detrás, Álex Márquez aguantaba al mayor de los Espargaró y los compañeros del Repsol Honda, Pol y Marc, se regalaban otra batalla como sus hermanos. Rins se pegaba a ellos y les pasaba al momento. Iba lanzado el de Suzuki, ahora le tocaba el ídolo local, Miguel Ángel Oliveira. Jorge Martín se iba al suelo cuando rodaba undécimo.

Zarco y Miller ya estaban muy cerca de Mir y, tras ellos, Aleix por fin pasaba a Álex Márquez, pero esto había propiciado que llegasen Oliveira y Rins. El de Suzuki superó al portugués y al ilerdense casi instantáneamente. Finalmente, Marc pudo con Pol y Bastianini, líder del certamen, se enganchaba en su remontada al ex de KTM. Sin embargo, Enea acabó por los suelos poco después. El líder perdía su posición de privilegio en la general. Nakagami también caía.

Restaban 10 vueltas y Zarco atacó a Mir, aunque se fue largo y perdió lo conseguido. En el giro siguiente volvió a probar y esta vez sí consolidó la acción. Miller aprovechaba para pegarse al español y, por detrás, llegaban Aleix Espargaró y Álex Rins. Brad Binder se accidentaba.

Miller probaba también a adelantar a Mir para lograr un nuevo podio. El australiano se lanzó en la frenada de la curva 1, pero se le cerró de delante y cayó llevándose puesto a Joan. Jack se disculpó al momento con el campeón de 2020.

La caída le daba el podio a Aleix Espargaró que se había alejado de Rins y se apresuraba a atrapar a Zarco. Por detrás, Marc pillaba a su hermano a quien adelantaba, aunque Álex se la devolvía en la recta. Fabio Quartararo encaró la última vuelta con tranquilidad y haciéndose con una victoria muy importante de cara al campeonato. Zarco finalizó segundo y Aleix se conformó con la tercera plaza. Enorme resultado de Rins tras una remontada deslumbrante que le llevó a finalizar cuarto. Marc Márquez pudo batir en el sector final a su hermano para hacerse con el sexto puesto con Pol Espargaró en noveno lugar seguido de Viñales décimo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se dirige ahora a la gran fiesta de Jerez. El Gran Premio de España será del 29 de abril al 1 de mayo y será la primera vez en dos años que el trazado acoja público por lo que se espera un lleno hasta la bandera y un ambiente tremendo. Además, la clasificación no puede llegar más apretada con Quartararo y Rins coliderando, Aleix Espargaró a 3 puntos y Bastianini a 8.

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 56 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.