Madrid | 13 de mayo, 2026 – El Campeonato de España de Superbike y Talaria se unen en una colaboración que busca la innovación y la movilidad sostenible dentro del paddock del ESBK. Este acuerdo cuenta con la incorporación de la Talaria XXX L1e, una motocicleta eléctrica ligera y versátil que dará servicio al personal de la RFME y facilitará los desplazamientos.
Este acuerdo refuerza el compromiso del campeonato y de la RFME con una movilidad más sostenible, eficiente y silenciosa, reduciendo tanto las emisiones contaminantes como el impacto acústico generado durante los eventos.
La Talaria XXX L1e representa un nuevo concepto de movilidad eléctrica, combinando las sensaciones de una moto eléctrica con la ligereza y agilidad de una bicicleta eléctrica. Homologada para circular por vía pública como ciclomotor de 49cc, llega limitada de fábrica para cumplir con la normativa, aunque ofrece unas prestaciones que destacan tanto en entornos urbanos como fuera del asfalto. Su reducido peso de tan solo 58 kg, junto a un chasis compacto y unas ruedas de 17 pulgadas, la convierten en una montura ideal para moverse con agilidad por el paddock y los accesos de los circuitos.
Además, incorpora una potente batería de 60V y 40Ah (2400 Wh), que permite superar los 100 kilómetros de autonomía con una sola carga completa, ofreciendo una solución práctica y eficiente para el día a día del campeonato.
Con esta incorporación, el ESBK continúa apostando por tecnologías innovadoras y sostenibles, manteniéndose como una referencia dentro del motociclismo nacional tanto dentro como fuera de la pista.
Fotografías: Cata Guasp

Be the first to comment