Top10 para España en el MXON 2025 de Estados Unidos

El Motocross de las Naciones ha disputado una nueva edición y este 2025 fue EEUU el país que acogía la prueba. El circuito de Ironman Raceway en Indiana era testigo de una carrera que reúne, una vez más, a los mejores pilotos de motocross del mundo donde luchan por equipos por hacer a su país campeón.

Este año, tras la baja de última hora de Jorge Prado, España se presentaba con Rubén Fernández, Guillem Farrés y Francisco García ‘Carbonero’, un equipo joven pero motivado y con ganas de luchar por repetir un gran resultado. Sin embargo, la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana y, además de los problemas que surgieron posteriormente en pista, el fin de semana arrancó con en el sorteo de las vallas para las mangas clasificatorias donde España salió 36ª.

Pese a ello, España logró una séptima posición para las mangas del domingo tras una P4 de Rubén Fernández en MXGP, Guillem Farrés fue séptimo en MX2 y Fran García ‘Carbonero‘ cruzó la línea de meta en décima posición en Open en su debut con la 450, pero terminó penalizado por exceso de ruido.

Los problemas lastran a España

El equipo formado por Rubén Fernández, Guillem Farrés y Francisco García demostró estar a la altura, pero los fallos y la mala suerte nos terminaron lastrando.

España estuvo luchando en el top5 pero una penalización de 13 posiciones a Fran y una caída de Rubén en la última manga que le dejó fuera de carrera hizo que el equipo cayera hasta la décima posición.

Pese a los problemas, el equipo demostró ser más que capaz de luchar con los equipos más fuertes y hay que resaltar la gran actuación de Fran en su debut con la 450, con la que apenas había tenido tiempo de rodar.

Fotografías: HRC / Triumph Racing / MXGP

La entrada Top10 para España en el MXON 2025 de Estados Unidos se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*