RFME MX Júnior Team: Sexta posición para Fran García Ocaña

Este fin de semana se celebró en Kegums (Latvia) la tercera prueba de Campeonato de Europa de Motocross EMX125 con un total de 54 pilotos. Por este motivo se formaron dos grupos para los entrenamientos, Elías y Antonio compitieron en el grupo A y Fran en el grupo B.

En los primeros entrenamientos libres Elías fue cuarto, Antonio décimo y Fran cuarto en sus respectivos grupos. Los entrenamientos clasificatorios cronometrados de los dos grupos terminaron con Elías cuarto, Fran también cuarto y Antonio noveno consiguiendo la clasificación directa para las mangas.

Las caídas impiden lograr un mejor resultado del equipo nacional

En la primera Fran consiguió salir sexto, Elías décimo octavo y Antonio caía junto con otros tres pilotos en la primera curva y reanudaba la marcha en últimas posiciones. Pero, después, la manga se iba a complicar para los tres. Antonio conseguía remontar hasta entrar en la zona de puntos y cuando rodaba el décimo séptimo otra caída junto a otro piloto le dejaba la moto maltrecha teniendo que para en boxes a reparar y aunque terminó la manga estaba fuera de los puntos. Por su parte, Elías remontó posiciones con un ritmo muy bueno pero, cuando ya estaba dentro de los 10 primeros, se fue al suelo perdiendo varias posiciones para terminar undécimo. Fran, después de la buena salida, parecía que todo iría bien pero en el primer paso por meta saltaba fuera del circuito teniendo una caída espectacular sin consecuencias pero que lo hizo reanudar la carrera en última posición y aquí comenzó una manga para quitarse el sombrero remontando hasta el décimo puesto con un ritmo final como la cabeza de carrera.

El domingo era el momento de la segunda manga con un día lluvioso y con la pista resbaladiza de arena dura mojada. Fran consiguió salir dentro de los 10 primeros y se situaba sexto durante el transcurso de la manga terminando en esta posición realizando una carrera muy sólida e inteligente. Por su parte, Elías salía sobre el décimo cuarto puesto y remontaba hasta el octavo pero, a falta de una vuelta y media, se encontró un piloto doblado caído en la salida de una curva y al apoyar el pie en el suelo para esquivarlo volvía hacerse daño en la rodilla recién recuperada teniendo que abandonar la manga del dolor insoportable que sentía. Esta semana se tendrá que verificar si hay lesión con una resonancia magnética. Antonio salió en medio del grupo sobre la posición 20 y remontó varios puestos. Pero, cuando rodaba décimo quinto, tuvo que entrar a cambiar gafas lo que le hizo terminar el décimo octavo consiguiendo puntuar.

Fran logró ser sexto en la general, con Escandell décimo quinto al solo puntuar en una manga y Gallego vigésimo segundo. En la clasificación general del Campeonato Elías se sitúa décimo, Fran duodécimo y Antonio décimo noveno.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Desde la primera entrada a pista vimos que Elías y Fran estaban rápidos para luchar por los puestos delanteros y que Antonio iba a sufrir más en la arena ya que todavía no tiene mucha experiencia en este tipo de terreno. Los pilotos hicieron unos buenos entrenos y tenían buen sitio de parrilla pero las salidas no fueron todo lo buenas que me hubiese gustado. Después tocan las complicaciones típicas de esta categoría: caídas, toques y más toques de rodar en el grupo y no en cabeza… pero los pilotos dieron su 100% y eso es lo importante. Fran y Elías han hecho una carrera muy buena, lástima ese percance de Elías en el último momento. Aún no sabemos el alcance exacto de lo que tiene. Antonio estoy seguro que cuando consiga terminar una manga con un gran resultado le dará la tranquilidad a él mismo para conseguir muchos más. Tenemos que mejorar en general las salidas e intentar hacer mangas limpias sin caídas. Creo sinceramente que estos chicos lo pueden hacer muy bien en el próximo GP que será en España. Nuevamente darle las gracias a todas las personas que forman el equipo y a la RFME por hacerlo posible”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.