Quartararo domina con solvencia y Aleix la lía en la última vuelta

El vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, dio toda una lección a sus rivales en Barcelona. El francés se escapó desde el principio de la carrera y nadie pudo acercarse al colín de su Yamaha en un trazado en el que se suponía que la moto nipona iba a sufrir por la recta. Un despiste tremendo de Aleix Espargaró, que pensó que la prueba había acabado cuando quedaba una vuelta, le condenó al quinto lugar cuando marchaba segundo. Jorge Martín, quien recuperó sensaciones tras varias carreras difíciles, y Johann Zarco completaron el podio finalmente.

La baja más destacada era la de Marc Márquez, que ya ha sido operado exitosamente por cuarta vez de su brazo. Al ilerdense le sustituía Stefan Bradl. El probador de Ducati, Michele Pirro también tomaba parte en el gran premio. La noticia del fin de semana era la renovación de Quartararo con Yamaha hasta 2024.

Fabio arrancó perfecto. El francés salió como un tiro y se puso primero superando a Aleix Espargaró. Bagnaia era tercero hasta que Nakagami, en la primera curva, se fue al suelo llevándose a Álex Rins y al italiano. El casco del japonés impactó con la rueda trasera de la Ducati de Pecco. El accidente fue tremendo. Takaaki fue trasladado al hospital y Álex se fracturó la muñeca. Afortunadamente, no hubo que lamentar mayores daños físicos. Bradl también cayó poco después.

Quartararo continuaba al frente, mientras que Martín superaba a Aleix con Zarco enganchado a la Aprilia del catalán. Pol salía muy bien y era quinto, aunque se vio adelantado por Mir. Sin embargo, el mallorquín debía devolver la posición por hacerlo con banderas amarillas. Bezzecchi se iba al suelo por detrás.

Fabio aumentaba su ventaja gracias a Martín. El madrileño no conseguía recortar al de Yamaha y taponaba a un Aleix que tenía más ritmo. Pol empezaba a sufrir con su Honda y perdía lo ganado en la salida. Bastianini, que estaba intentando escalar puestos para sumarse a la lucha, se accidentaba. Otro cero para el italiano que continua con su irregularidad. Al poco tiempo, Di Giannantonio también acababa en la grava.

La carrera se estabilizó. El campeón del mundo ya tenía 3 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor en el que Aleix pudo situarse segundo restando 15 giros. Zarco aguantaba el tirón de los dos españoles para luchar por el podio. Por detrás, destacaba Álex Márquez. El piloto de Honda remontaba desde la última posición tras una caída en el FP4 que le quedó muy lastrado físicamente, pero ya era décimo como mejor Honda.

El mayor de los Espargaró no podía recuperar la ventaja respecto a Fabio por lo que Jorge volvió al ataque. El madrileño atacó frenando en la curva 1 y Zarco se acercaba. Dovizioso se retiraba por problemas técnicos.

Todo siguió igual hasta que restando 4 vueltas, Aleix recuperó la segunda plaza dispuesto a subir el ritmo y conservar la segunda posición. El catalán lo consiguió, pero cometió el error tremendo de pensar que la prueba ya había terminado cuando restaba una vuelta, lo que permitió a los dos pilotos del Pramac adelantar al de Aprilia. Cuando por fin se dio cuenta ya había bajado a la sexta plaza. Pudo pasar a Marini para llevarse la quinta posición, pero la pérdida de puntos es consistente. Pasó de quedarse a 13 puntos a 22 del francés. Mir fue cuarto con un gran Viñales séptimo. Álex Márquez finalizó su remontada en el décimo lugar con Raúl Fernández decimoquinto estrenando su casillero de puntos en la categoría reina. La debacle de Pol fue tremenda. El de Repsol Honda fue decimoséptimo y último.

La próxima cita de MotoGP será del 17 al 19 de junio en el trazado alemán de Sachsenring. El “jardín” de Marc Márquez tendrá, por primera vez desde la llegada del ilerdense a la categoría, un ganador diferente. Aleix buscará enmendar su error al igual que Bagnaia, mientras que Quartararo buscará aumentar su diferencia en un Mundial que todavía sigue muy apretado.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.