Migno vence en Qatar con Sergio García Dols segundo

Andrea Migno inauguró la temporada 2022 de Moto3 por todo lo alto. El italiano se impuso a Sergio García Dols en la última vuelta llevándose una nueva victoria en su palmarés y colocándose al frente de la clasificación. Kaito Toba completó el podio tras aguantar los ataques de Deniz Öncü.

Las sanciones, como ya es costumbre en la categoría pequeña, volvieron a ser protagonistas. Esta vez los perjudicados fueron 3 de los favoritos para este año. Los dos pilotos del Leopard Racing, Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia; y el pupilo de Jorge Martínez “Aspar”, Izan Guevara fueron penalizados por molestar a sus compañeros. En caso del japonés y del español saliendo al final de la parrilla y con una “Long Lap” y respecto al subcampeón, sumando otra “Long Lap” al castigo.

En la salida, Sasaki se mantuvo al frente dispuesto a mandar y a imponer su ritmo para probar la fuga. Los adelantamientos se sucedían tras el japonés lo que le ayudaba a ganar algunos metros. Un toque entre Carlos Tatay y Sergio García Dols mandaba al campeón de la Red Bull Rookies Cup 2019 al suelo y Dirección de Carrera avisaba que investigaría la acción.

Las sanciones empezaron a aparecer. Izan Guevara, Foggia y Suzuki ya debían realizar sus respectivas “Long Lap”, además, a ellos se les sumaba Sergio García Dols castigado por su toque con Tatay. También Bertelle era penalizado por saltarse la salida con una doble “Long Lap”.

Aunque Migno, Masià, Toba y Öncü intentaban evitar la escapada de Sasaki, el japonés estaba ya casi a 1 segundo de un grupo que contenía a dos rookies muy prometedores en la pelea, Iván Ortolá y Diogo Moreira. Por detrás, Suzuki se iba al suelo remontando y se llevaba a Fellon. Ogden también se caía.

Sasaki estaba ya a más de 1 segundo y la lucha entre los perseguidores no cesaba lo que permitía que pilotos como Sergio García Dols e Izan Guevara recortaran distancia. Restando 9 vueltas, uno de los favoritos acabó en la grava, Jaume Masià. El de KTM no empieza bien una temporada en la que parte como “principal espada” en la lucha por el título. En la parte trasera, Alberto Surra se retiraba por problemas mecánicos.

Parecía que Sasaki tenía la carrera en el bolsillo, pero el japonés tuvo un susto tremendo que soltó una parte de su carenado. El piloto de Max Biaggi empezó a perder distancia con el resto de sus perseguidores que le cazaron en menos de 2 giros. El de Husqvarna tuvo que retirarse finalmente.

La victoria volvía a abrirse con Migno liderando seguido de Öncü, Toba y Sergio García Dols. Moreira y McPhee intentaban engancharse a la pelea, mientras que Guevara y Foggia no lograban recortar la distancia.

Migno se defendía de los ataques de un Öncü agresivo que se las veía con Toba en las frenadas. Sergio aguantaba el envite y encaraba el giro final en segunda plaza pegado a la rueda de Andrea. El italiano pudo defenderse para hacerse con una victoria cinco años después de la última. Sergio finalizó segundo con Toba en tercera plaza. Respecto a los españoles, buen octavo lugar para Izan Guevara con Iván Ortolá décimo y Xavier Artigas decimoprimero. Adrián Fernández finalizó decimotercero con Daniel Holgado, en su debut, decimosexto. Ana Carrasco, en su regreso a la categoría pequeña, acabó vigésima y Gerard Riu vigesimoprimero.

Imagen de SoloMoto.es

Acerca de Iván Moreno Serrano 56 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.