Vietti gana en Qatar con Canet segundo y Acosta decimosegundo en su estreno

La categoría intermedia era la encargada de continuar con el espectáculo del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP en el trazado de Lusail en Qatar. Todas las miradas estaban puestas en el novato de KTM, quien despierta pasiones allá donde va, Pedro Acosta. Sin embargo, fue Celestino Vietti el verdadero protagonista en el desierto qatarí, el italiano y pupilo de Valentino Rossi se impuso con solvencia dejando claro que hay que tenerle en cuenta como aspirante este año. Arón Canet fue segundo en su estreno con la Kalex del equipo Flexbox HP40 con Lowes tercero tras vencer a Augusto Fernández en la última curva. El “Tiburón de Mazarrón” fue decimosegundo en su debut en Moto2 condicionado por un error en la salida que llegó a situarle último.

Antes de comenzar se confirmó la baja de Somkiat Chantra quien tuvo una caída el sábado en la que se fracturó el meñique derecho y es duda para Indonesia.

En la salida, Vietti conservó la posición de privilegio, aunque Arbolino y Canet se colocaban a su rueda. Por detrás, Pedro Acosta se fue por el exterior para intentar corregir su caída del sábado en la Q2, pero un toque con Dixon y con Aldeguer le mandó fuera de la pista. Al regresar, el murciano estaba último.

Celestino subía el ritmo buscando la fuga, mientras que Canet pasaba a Tony para seguirle. Augusto Fernández, que rodaba quinto, peleaba con Ogura. Acosta ya remontaba al dejar atrás a Manuel González y a Fermín Aldeguer situándose decimoctavo. Filip Salac se iba al suelo en su carrera de estreno en la categoría, una pena para el checo que estaba cuajando un buen fin de semana y rodaba sexto.

Los dos líderes se iban, dejando un grupo que comandaba Ogura tras pasar a Fernández y a Arbolino. La pelea entre los tres favorecía la fuga de Vietti y de Canet y ayudaba a Lowes a engancharse a la pugna por el tercer cajón del podio.

Canet perdió distancia respecto a Vietti que iba encaminado hacia la victoria, mientras que un error de Arbolino en el grupo perseguidor permitía a Augusto y a Lowes superar al italiano. Por detrás, Acosta seguía con la remontada, era decimoquinto.

A pesar de sus molestias físicas, Sam Lowes atacó a Augusto Fernández y a Ai Ogura para ser tercero lo que permitía a Arbolino recortar un poco la distancia tras su error. Tony acabó llegando y pasando a Fernández. Por detrás, Dalla Porta se retiraba.

Vietti se llevó la victoria dominando sobre un Canet que se apunta a la lucha por el campeonato. Por detrás, Augusto se lanzó a por Ogura después de que ambos pasaran a Lowes, pero el japonés se la intentó devolver llegando a tocarse con el de KTM. La acción permitió a Sam hacerse con el podio seguido de Fernández en cuarta plaza. Jorge Navarro fue séptimo con un Pedro Acosta que pudo superar a Albert Arenas en los giros finales para ser decimosegundo seguido del de GasGas. Jeremy Alcoba también acabó en los puntos en decimocuarto lugar con Fermín Aldeguer decimosexto y Marcos Ramírez decimoctavo. Manuel González terminó vigésimo.

Imagen de MotorBikeMag.es

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.