Bastianini, la bestia del desierto en Qatar

El mayor espectáculo del mundo del motor sobre dos ruedas abrió su telón en Qatar y de la mano de una bestia. El italiano Enea Bastianini se impuso a todos en la noche del desierto qatarí para adjudicarse la primera victoria de su vida y colocarse al frente de la clasificación de MotoGP. Brad Binder y un excelente Pol Espargaró, que tuvo la carrera en su mano, acompañaron al piloto de Gresini en el podio.

La apuesta estaba entre los medios y los blandos. Algunos como Marc o Pol apostaban por la opción más blanda, mientras que Bastianini o Binder preferían colocar el compuesto intermedio. Ya en los libres se vio que todos estaban muy cerca, por lo que cualquier detalle marcaría la diferencia.

En la salida, Jorge Martín perdió posiciones debido a que su rueda delantera de elevó demasiado, algo que aprovecharon las dos Honda Repsol para colocarse al frente. Binder cuajaba una arrancada tremenda situándose tercero.

Pol no tardó en atacar a su compañero para probar la fuga, pero todos estaban muy juntos. Mir también remontaba y ya estaba cuarto. Fabio lograba salir bien y ponerse octavo en estos primeros instantes.

Marc se la devolvía a Pol, pero este reaccionaba. Binder aguantaba el empuje de los dos españoles, mientras que, por detrás, Rins “fundía” en recta al vigente campeón del mundo. Unos giros después, Brad y Bastianini pasaron al ataque. El sudafricano adelantó a Marc y Enea a Mir. Posteriormente, el de Gresini superaría al de Repsol Honda colocándose tercero.

El grupo se rompía. Pol tenía ciertos metros respecto a Binder, Bastianini y Marc. A estos tres les seguían Aleix Espargaró y Joan Mir que luchaban por llegar a ellos. Las Ducati oficiales sufrían, Bagnaia era noveno y Miller se retiraba por problemas mecánicos. No era el inicio de campeonato esperado para la marca de Borgo Panigale. Bezzecchi y Álex Márquez se caían más atras.

La desgracia de la marca italiana continuó con la caída de su piloto principal y renovado este pasado mes, Pecco Bagnaia, quien se llevó por delante a Jorge Martín cuando intentaba rebasarle.

Pol se escapaba por lo que Bastianini optó por superar a Binder y lanzarse a por el español. Aleix también se deshacía de Mir y recortaba respecto a Marc. El de Aprilia cazó al ocho veces campeón del mundo y le adelantó dispuesto a sumar su segundo podio con la marca de Noale.

Bastianini logró engancharse a Pol y, restando cuatro vueltas, le sobrepasó en recta. Espargaró intentó aguantar por fuera, pero se fue largo lo que permitió a Binder ponerse segundo. Ahora Pol debía defenderse de su hermano Aleix que venía dispuesto a quitarle el podio, sin embargo, el pequeño pudo aguantar al mayor y se adjudicó su segundo podio con la marca del ala dorada. Gran victoria de Bastianini que se estrena en la categoría reina dedicándoselo al fallecido en 2020, Fausto Gresini. Marc finalizó quinto seguido de Mir y de Rins. Quartararo tan solo fue noveno en un circuito donde ganó el año pasado lo que deja claro la poca evolución de la moto respecto a sus adversarios. Maverick Viñales acabó decimosegundo y Raúl Fernández, en su debut, decimoctavo.

La próxima cita será en el Circuito de Mandalika en Indonesia del 18 al 20 de marzo, un trazado desconocido para las categorías pequeñas y en el que solo se ha realizado un test para MotoGP. La emoción está servida pues la igualdad de esta temporada es notable y no hay referencias en el trazado asiático.

Imagen de Motorlat.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.