Quartararo hace de Marc en Sachsenring y es más líder

Tremenda victoria de Fabio Quartararo en Sachsenring. El campeón de mundo dominó desde el comienzo de la prueba para afianzar más su liderato en la general y meterle 34 puntos a Aleix Espargaró. Su compatriota, Johann Zarco, y el ya confirmado piloto de KTM en 2023, Jack Miller, completaron el podio.

MotoGP regresaba al trazado alemán de Sachsenring, jardín de Marc Márquez. El ilerdense siempre ha sido un rodillo allí, pero este año su ausencia daba la oportunidad de arrebatarle el trono al kaiser. De nuevo, Stefan Bradl era el encargado de sustituir al 8 veces campeón del mundo. Por otro lado, Álex Rins tampoco pudo tomar parte en la carrera. El piloto de Suzuki lo intentó en la jornada del viernes, pero el dolor en su muñeca le obligó a quedarse en el box finalmente. Hay que añadir que Jack Miller tenía una penalización por caerse bajo banderas amarillas en los entrenamientos.

En la salida, Fabio se colocó primero al instante. El francés iba con todo y solo Bagnaia parecía poder engancharse a su rueda. Aleix era tercero por delante de Zarco. Un sorprendente Di Giannantonio rodaba quinto con Miller en sexta plaza.

Bagnaia pasó al ataque. El italiano se lanzó en la curva 1, pero se fue un poco largo y Quartararo recuperó la cabeza de carrera. Parecía que la prueba estaría entre los dos. Por detrás, Zarco superaba a Aleix en el famoso tobogán.

Quartararo aumentó el ritmo, lo que provocó que Bagnaia se fuese al suelo en la curva 1 cuando intentaba replicar los tiempos del francés. Otro 0 para el piloto de Ducati que le deja muy mermado en la lucha por el título. El calor seguía provocando caídas. Joan Mir y Darryn Binder acababan en la grava poco después. Además, Miller cumplía con la Long Lap.

Quartararo continuaba tirando a buen ritmo, pero Zarco, que se había escapado de Aleix, aguantaba a poco más de 1 segundo de ventaja. Por detrás, un sorprendente Maverick Viñales se ponía a rueda de su compañero Aleix para luchar por el tercer cajón del podio. Tremendo paso delante de Top Gun. Por otro lado, Honda sin Marc Márquez sufría y mucho. Pol buscaba puntuar, Bradl estaba en la cola de la parrilla y el LCR perdía a sus dos pilotos. Nakagami se iba al suelo y Álex Márquez se retiraba por un problema técnico con su holeshot.

La carrera se estabilizó en la parte delantera. Fabio lideraba con autoridad, aunque Zarco aguantaba la diferencia. Viñales continuaba pegado a su compañero, pero no le atacaba, mientras que Miller, que había pasado a Di Giannantonio y a Martín, se acercaba a las Aprilia.

La batalla por el tercer cajón del podio no tardó en perder a Maverick. El expiloto de Yamaha rompió el amortiguador trasero y tuvo que retirarse. A pesar de ello, deja muy buenas sensaciones y demuestra que ya está cerca de los primeros.

Jack llegó finalmente a Aleix. El australiano lo intentó, pero se fue un poco largo y el mayor de los Espargaró recuperó la plaza. Por detrás, Martín, Brad, Marini y Di Giannantonio protagonizaban una bonita lucha por el quinto puesto. Además, Pol se veía obligado a retirarse por el dolor en las costillas que se hizo al caerse en la jornada del viernes. Desastroso fin de semana para Honda.

Miller repitió la jugada anterior con el mismo desenlace. No acababa de materializar el adelantamiento. Sin embargo, restando 3 giros, Aleix se coló y dejó la puerta abierta a Jack que no se lo pensó. Finalmente, Fabio se llevaba una nueva victoria que le hace más líder del campeonato y Zarco clasificaba segundo lo que le colocaba tercero en la general. Miller completó el podio al coger unos metros sobre Aleix en las vueltas finales. Jorge Martín, que estaba recién operado, finalizaba sexto con un excelente Raúl Fernández en decimosegunda posición.

La próxima cita de MotoGP será este fin de semana en el mítico trazado de Assen. Fabio Quartararo llega con la oportunidad de irse a las vacaciones con un colchón de puntos muy importante sobre sus rivales, mientras que Aleix y Bagnaia tendrán la obligación de ganar y recortar si quieren seguir teniendo opciones. La emoción está servida.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.