Augusto se une a la lucha por el título tras ganar en Sachsenring

Tremendo doblete para KTM en la categoría intermedia en Sachsenring. Por un lado, Augusto Fernández dominó escapándose para lograr la segunda victoria de la temporada, mientras que Pedro Acosta remontó desde la decimoprimera posición hasta la segunda venciendo a Lowes en el giro final. Vietti se fue al suelo, pero sigue líder con 8 puntos sobre Ogura y 12 sobre Augusto.

Las únicas novedades eran el regreso de Keminth Kubo en el Yamaha VR46 Master Camp y la sustitución de Gabriel Rodrigo, que no podrá disputar ninguna carrera más esta temporada como confirmó en Barcelona, por Álex Toledo en el Pertamina Mandalika SAG.

Lowes salió muy bien. El británico lideraba seguido de un Schrotter que quería ser protagonista en casa. Augusto aguantaba tercero seguido por Arenas, mientras que Canet sufría y perdía posiciones. Acosta se situaba sexto con una excelente arrancada.

Albert adelantaba a Augusto y Acosta ya era quinto tras quitarse a Joe Roberts. Canet recuperaba puestos. Había bastante batalla en el grupo lo que les permitía a Lowes y a Schrotter ganar algunos metros.

Al ver que Sam y Marcel se marchaban, Fernández pasó a Arenas y recortó la distancia con los líderes. En cuanto llegó, el español adelantó a Schrotter y se enganchó a Lowes. Por detrás, Canet podía con Arbolino y Dixon. Jorge Navarro se iba al suelo.

Los KTM volvieron a las andadas. Augusto superaba a Lowes para ponerse líder y Acosta lo hacía con Arenas situándose cuarto. El murciano aprovechaba un susto de Schrotter para ganar otro puesto.

Lowes no podía seguir a Augusto. El español llegaba al segundo de ventaja, mientras que al británico le llegaba Pedro Acosta. Restando 14 vueltas, un error de Sam le hizo descender al tercer lugar en beneficio del todavía vigente campeón del mundo de Moto3. Unos giros antes se caía Antonelli y Dalla Porta se retiraba por problemas técnicos.

La lucha por el podio se estabilizaba, mientras que Augusto seguía aumentando su ventaja. Por otro lado, el que sufría era Canet por su accidente en coche de la semana pasada. Aldeguer, Alonso y Ogura le superaban. Además, se iba al suelo Kubo y se retiraba Marcos Ramírez.

Aldeguer continuaba ascendiendo. El campeón de Europa de Moto2 se quitaba a Arenas e iba lanzado a por el podio. Marcel estaba lejos, pero se podía recortar. Sin embargo, Fermín debía andarse con cuidado en su persecución al recibir el aviso por exceder los límites de la pista. El drama llegó con la caída de Vietti. El líder rodaba undécimo y daba la oportunidad a sus rivales de recortarle puntos.

A Acosta también le llegaba el aviso por pisar fuera del trazado, además, Lowes le adelantaba quedando 4 vueltas. El Tiburón de Mazarrón se la devolvía al momento, pero el británico se recomponía. La batalla beneficiaba la llegada de Schrotter y de Aldeguer. Pedro recuperó el segundo puesto y Marcel aprovechó para pasar a Sam. El piloto del Mark VDS le rebasó para evitar que Acosta ganara metros.

En el giro final, Lowes atacó a Pedro, incluso se tocaron, pero el español mantenía el segundo puesto. Augusto se llevó una victoria que le permite meterse de lleno en la lucha por el título. Ni Schrotter ni Aldeguer pudieron quitarle el podio a Sam. Fermín fue quinto por delante de Arenas y de Alonso López. Aron Canet solo pudo ser noveno, aunque recorta por la caída de Vietti a pesar de que Ogura fue octavo. Buen decimosegundo de Manuel González con Alcoba decimoctavo y Álex Toledo decimoprimero.

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 56 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.