Almonte presume del mejor motocross con una jornada perfecta de carreras

FAM Campeonato de Andalucía de Motocross, 2ª prueba

El Campeonato de Andalucía de Motocross ha desembarcado este fin de semana en su segunda jornada de carreras de la temporada. La caravana andaluza se desplazó hasta el Circuito Municipal de Almonte, trazado situado por los aledaños del municipio onubense, con el Moto Club Almonte lanzándose a la escena con la organización, un año más, de una prueba del calendario andaluz.

Esta nueva y renovada edición del certamen de motocross sedujo a numerosos espectadores que convirtieron el evento en una cita muy calurosa de ambiente. El particular terreno de Almonte, con su tierra distinta a los demás trazados, aguantó perfectamente durante todo el día pese al elevado número de mangas. Carreras muy luchadas y una imagen increíble tanto de la pista como del paddock, la combinación ideal que cumple con el objetivo que teníamos marcado de convertirnos en la mejor referencia de motocross regional. Podemos corroborar que el Campeonato de Andalucía ha evolucionado y continúa haciéndolo durante los últimos años, cada día con una mejor organización.

Jornada inigualable para Alex Miguel Hernansanz, victoria de Heriberto Cruz en MX1

Alex Miguel Hernansanz se marcó una jornada de 10 haciéndose con el dominio absoluto de las mangas de Élite. El piloto sevillano no tuvo rival e hizo suyo el domingo de carreras, venciendo con una ventaja significativa. Además de cruzar primero por meta con su KTM, se llevó así la doble victoria de su categoría en MX2. Jaime Borrego y Víctor Beltrán le acompañaron en el podio de Almonte.

La verdadera lucha se encontró detrás con los pilotos de MX1, que dejaron la clasificación con bastante movimiento. Heriberto Cruz se convirtió en el vencedor de esta segunda prueba de la temporada, haciéndose con la segunda manga y con un segundo puesto en la primera. Mientras, el segundo cajón fue ocupado por el vigente campeón de Andalucía, David Pérez, que se llevó la primera carrera. Xavier Hernández completó el tercer puesto. Con los buenos resultados en terreno almonteño, Jaime Borrego firmó la victoria del Trofeo Júnior, seguido de Víctor Beltrán y de Gonçalo Lopes.

Mano a mano entre Bruckner y Torres en 85

Sólo llevamos dos pruebas, pero la clasificación de MX85 no puede estar más al límite entre dos rivales que ya se conocen bien. Frente a la victoria de Alejandro Torres en Casares, esta vez es Niklas Bruckner quien metía presión registrando la victoria ganando en las dos mangas y deja la general con ambos empatados a puntos. El esteponero Torres respondió siendo segundo y Juan Alberto Marín vuelve a seguirles la estela ocupando el tercer peldaño.

Las categorías de MX50 y MX65 no se han visto demasiado alteradas respecto al comienzo del año. En MX50, la victoria de Aaron Delgado privó a Hugo Guevara de lograr cuatro triunfos consecutivos, aunque ese segundo puesto no le arrebató el primer cajón del podio. De esta forma Delgado se estrenaba venciendo una manga esta temporada y Karam Rahhou pudo subir al tercer cajón. Por otro lado, MX65 disfrutó de los mismos protagonistas y Alberto Rodríguez sí que pudo asegurarse el liderato con su cuarta victoria de la temporada, de nuevo con Nasser Fadel y Álvaro Domínguez en las posiciones de honor.

Villegas, Olmedo, Sánchez e Iglesias, al frente en Almonte

Posiciones fijas en MX3 y MX4 con parrillas increíblemente abarrotadas que hicieron celebrar hasta tres mangas, con Antonio Villegas y Óscar Olmedo poniendo a tiro de nuevo la victoria que les reafirma como líderes de sus respectivas categorías. Isaac García y Óscar Daniel Viciedo fueron quiénes acompañaron en el podio a Villegas en MX3, mientras Jorge Galán y Francisco Javier Miguez lo hicieron en MX4, estos últimos alternándose el segundo y tercer puesto en las dos mangas. Mientras en las categorías de Aficionados, en MX2 tuvimos a un nuevo protagonista en lo más alto con Iván Sánchez llevándose la victoria frente al líder de la clasificación, Jude Maurice Michael, que tuvo que conformarse con ser segundo, con Sebastián Cañada en tercer lugar. Ante la ausencia del ganador de la primera cita en Casares, Manuel Jesús Iglesias toma el testigo de vencedor, adjudicándose el doblete de victorias en las dos mangas, seguido de Fabio Alexandre Viegas y de Pedro Rafael Pires.

CLASIFICACIONES MOTOCROSS ALMONTE:

MX11. Heriberto Cruz
2. Francisco David Pérez
3. Xavier Hernández
MX21. Alejandro Miguel Hernansanz
2. Jaime Borrego
3. Víctor Beltrán
MX31. Antonio Villegas
2. Isaac García
3. Óscar Daniel Viciedo
MX41. Óscar Olmedo
2. Jorge Galán
3. Francisco Javier Miguez
MX851. Niklas Bruckner
2. Alejandro Torres
3. Juan Alberto Marín
MX651. Alberto Rodriguez
2. Nasser Fadel
3. Álvaro Domínguez
MX501. Hugo Guevara
2. Aaron Delgado
3. Karam Rahhou
MX1-AFICIONADOS1. Manuel Jesús Iglesias
2. Fabio Alexandre Viegas
3. Pedro Rafael Pires
MX2-AFICIONADOS1. Iván Sánchez
2. Jude Maurice Michael
3. Sebastián Cañada
TROFEO JÚNIOR 125 1. Jaime Borrego
2. Víctor Beltrán
3. Gonçalo Lopes

Fuente fotografías: Iván Reina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.