JOSÉ ANTONIO RUEDA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDIAL JUNIORGP 2022 

El piloto andaluz sella en Misano el título del FIM JuniorGP

Repasamos la temporada ideal del FIM JuniorGP de una de nuestras estrellas andaluzas, José Antonio Rueda, al que el cambio de aires acomodado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat parece haberle sentado bastante bien. El piloto sevillano había sido escogido para disputar su primera temporada en la copa monomarca Red Bull Rookies Cup, de promoción Road to MotoGP, lo que compaginaría una temporada más con el actual FIM JuniorGP en la estructura del Team Estrella Galicia 0,0, con la que ya cosechó el pasado año sus primeros podios. 

Entre sus principales objetivos estaba la temporada del recién apodado Mundial FIM JuniorGP. Desde la primera carrera del año ya presentó una buena candidatura, mostrando una gran velocidad y haciéndose con la primera pole position en Estoril. En acción, en plena carrera, lo pudo corroborar, cogió su propia ventaja en las últimas curvas y pasó por meta antes que nadie. Sin embargo, una sanción por exceder los límites de la pista le arrebataba la victoria una vez terminada la carrera. La siguiente fue en Valencia, en la primera manga se quedó fuera del podio por cuestión de milésimas y en la segunda comenzó para él una racha de hasta tres victorias consecutivas de forma sólida, con más de 8 segundos de ventaja en el doblete de Cataluña.

Una vez pisó el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Collin Veijer rompió su saga de poles y de victorias. Mientras logró un segundo puesto en la primera carrera, en la segunda salió a modo martillo para vuelta tras vuelta meter una brecha de por medio de ocho segundos de nuevo, dejando a todos con la boca abierta con esa capacidad de despegarse del grupo. En la siguiente cita, en Portimao, era el momento de abrir aún más el abismo de puntos respecto al segundo clasificado. En el Algarve volvió a vencer y ya podía tener la calculadora en la mano al viajar a Misano con nada más y nada menos que con 81 puntos de ventaja. 

Esta era la primera oportunidad matemática de proclamarse campeón, para la que no hacía falta siquiera que se alinearan todos los astros. Con partir con 75 puntos de ventaja o más, ya le otorgaba automáticamente el título, eso, o alargar el momento de la celebración a las dos últimas carreras del año. Estar en el mismo paddock que el Campeonato del Mundo de MotoGP ya se había convertido en costumbre, puesto que Rueda ya se había puesto en esa piel como piloto de la Red Bull Rookies Cup. Sin embargo, este fin de semana tenía su toque especial, con la opción de ser campeón en el mismo escenario que han estado rodando los mejores pilotos del mundo y rodeado de ellos mismos.  

No importaron demasiado las milésimas, tampoco si ganó o no la carrera, al cruzar por la meta del Misano World Circuit Marco Simoncelli en segunda posición este mismo sábado, ya pudo saborear la gloria teniendo en sus manos el título de campeón del mundo del FIM JuniorGP. El andaluz ha logrado un nuevo hito para Andalucía: ser el primer campeón andaluz de un Mundial de Velocidad. Sin más dilación, este no es el único logro que José Antonio Rueda puede conseguir este 2022, puesto que podría convertirse en el primer piloto en vencer tanto en el JuniorGP como en la Red Bull Rookies Cup en el mismo año.

Desde la Federación Andaluza de Motociclismo seguimos depositando toda nuestra confianza en él y estamos orgullosos de su trabajo. ¡Enhorabuena, qué futuro tan grande te espera!

Fotografía de portada: Álvaro Rivero Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.